Con los años, el proceso de maquillaje se ha alargado bastante, ahora son más los pasos que hay que seguir para conseguir la piel perfecta o “flawless look”.



En algún momento, todos hemos oído hablar de un primer, que no es más que la base de la base. Cuando vamos a pintar un mueble o una casa, aplicamos una base que hace que la pintura final se adhiera más a la superficie y dure más tiempo, en maquillaje es exactamente igual. El Primer,  además de nivelar decoloración e imperfecciones, hace que la base y el resto del maquillaje duren más tiempo. Su función principal es crear una barrera protectora entre la cara y el maquillaje.

Es un paso completamente opcional a la hora de maquillaje y no todo tipo de piel lo necesita. Quienes realmente necesitan un primer son, las personas mayores, es decir con arrugas, quienes tienen la piel muy seca o muy grasosa, estas dos últimas porque ambas rechazan el maquillaje más rápido que las demás pieles.

¿Qué tipo de Primer necesitas?

Vienen para cada tipo de piel y encontrar el perfecto para la tuya, no es una tarea fácil, al menos para mí no lo ha sido, puesto que mi piel es grasosa y mis poros Colón los hubiera visto desde La Niña, La Pinta y La Santa María. He usado el Prep+Prime de Mac y me funciona por un rato, luego mi maquillaje se desvanece, también he usado el Effet Parfait de L’Ebel y no noté ninguna diferencia. Ahora voy a probar el tan alabado PoreFessional de Benefit, a ver qué tal funciona. Ya les dejaré saber.

En conclusión, yo sigo en la búsqueda del primer perfecto. Y tú, has usado uno?