En una conversación coloquial con Giany Franco de FashionholicRD, llegamos al tema de los estilos y ella me comenta que ha llegado un estilo nuevo denominado Normcore, esto me causó muchísima curiosidad y decidí ponerme a indagar sobre el tema. Para mi sorpresa, de nuevo no tiene nada, es un estilo que vienen adoptando las celebridades desde el año pasado.

Para muchos estilistas esto no es más que una “Falsa Tendencia”, lo que significa algo que se pone de moda y desaparece de manera fugaz, otros que no han tenido otra opción que sí considerarla una tendencia, entienden que es la más fea de todas y que es la excusa de algunos para vestirse de manera ABURRIDA.

Una definición sencilla de esta “tendencia” es vestirse normal en forma extrema, es decir usar jeans con camisetas blancas sencillas y unos converse.

Existe también el bando de los que apoyan están tendencia y explican que quienes la siguen, solo buscan comodidad al vestir, sin necesidad de complicarse, que no necesariamente sean aburridos, los Normcore buscan vestir de forma libre y mostrar cómo se sienten




Personalmente siempre he sido amante de la libertad que la moda brinda, el usar lo que te place, cuando te place y creo que esta es la esencia de este estilo, si hoy me siento completamente fabulosa, lo seré, pero si quiero salir a hacer diligencias o viajar de manera súper cómoda, normcore seré.


Ahora bien, ¿Consiste esta tendencia en ponerte todo lo que encuentres en el closet a la vez sin importar si combina o no o parecer una indigente? ¡NO!. Por eso es que muchos estilistas, le llaman la tendencia más horrible, pero he visto muchas personas que si saben llevar el estilo y este es el que yo llevaría en mí día a día.







Es fin, todos aquellos que creían que no llevaban ninguna tendencia, les informo que son “Normcores”






Fotos: Fuente Externa