la moda no es para todos

“La moda no es para todo el mundo”… Es una frase que he leído y escuchado varias veces y me pregunto a qué se refieren con esta afirmación.

¿Está la moda estrictamente dirigida a personas adineradas o famosas? Aunque muchos responderían sí a esta pregunta, yo estoy en total y absoluto desacuerdo.  La moda no es un “estilo de vida”, la moda es algo que se lleva muy dentro sin importar el tamaño de tu cuenta bancaria o el apellido que firmes.

Yo crecí literalmente en un mundo de modas, mi madre fue modelo de pasarelas,  cuando no cualquiera entraba a las academias de modelaje, siempre me apasionó el modelaje, ver los grandes vestidos, ver como mezclaban cosas que en mi cabeza no cabían juntas, pero que los diseñadores sí se atrevían.  
De la moda me apasiona su esencia, lo que conlleva, el inmenso arte que hay detrás, los bocetos, las ideas dibujadas en papel, el elegir la tela perfecta para llevar a la realidad ese dibujo. Me gusta ver la gente con estilo que se atreve a mezclar cosas, cuando alguien está loco y se pone rayas con bolitas, y viene uno más loco que el primero y le “sigue el coro”, así nacen las tendencias, así nació el mix and match, eso, es moda.

Pero…Hay un pero… Lamentablemente la industria de la moda se ha convertido en un carnaval, en una fiesta de quién usa los zapatos y cartera más caros, o quien pagó más por una pieza de diseñador, cada día hay menos arte y pasión.

Yo me rehúso a ver la moda como una pantalla de “buena vida”, para mi sigue siendo una forma de expresión, hoy día mis atuendos dependen de mi estado de ánimo, por eso siempre digo que no tengo un estilo definido, pues todo va a depender de cómo me sienta, así como también,  por eso no tengo íconos de moda, tengo íconos de estilo, pues eso es lo que verdaderamente debe importar, no es lo que lleves puesto, es cómo lo lleves, cómo lo luzcas.

 De lejos no veo la etiqueta, no puedo saber si tu suéter básico blanco, perfectamente combinado con un inmenso y hermoso collar y esos flamantes zapatos de tacón, te costó US$3.90 en Forever 21 o US$480 en Farfetch, yo solo veo que combinaste una pieza tan básica, con accesorios llamativos y ESO LO AMO! Me’se importa qué tanto gastaste!

No pienses que no puedes amar la moda porque no eres millonario/a, si amas la moda, ámala por su esencia, no porque eleve tu estatus social, no porque la moda está de moda, no porque ser  “Fashion Blogger”  o “Instagramer” es cool o está “IN”. Puedes amar una pieza de diseñador de la misma forma que amas una de “Agáchate Boutique”. 


  ¡Espero tu respuesta!



Powered by 123ContactForm | Report abuse