Por los siglos de los siglos las personas han mentido sobre su edad, sobre todo las mujeres, cuando se empiezan a acercar los temidos “Tá”, empezamos también a re calcular la fecha de nacimiento. Nunca he entendido esa necesidad; mi bisabuela Felicia era feliz cuando se quitaba un año, solo uno y con eso se sentía mejor y más joven.
¿Por qué las mujeres se quitan la edad? Muchas veces son los mismos hombres que las obligan. El autor Sheriff Aderigbe explica que a menudo muchas mujeres se quitan entre dos y tres anos de su edad real porque los hombres se sienten más atraídos por las mujeres jóvenes y huyen de aquellas que puedan ser hasta ligeramente mayores que ellos.

Esta razón no es del todo descabellada, pero personalmente no me parece correcto. Entiendo que algunas se vean mayores de lo que son y esta sea una verdadera necesidad, pero si aparentas menos de lo que eres o te ves increíblemente bien; ¿Por qué lo haces? ¿Qué ganas con mentir sobre un número? 

Para mí, la edad no es más que eso, un simple numero que indica cuantos años hemos estado vivos, ya que ni siquiera implica lo que hayamos vivido.

El tiempo que trabajé en televisión, la gente se sorprendía cuando sin temor alguno decía mi edad, esto se lo debo en gran medida a mi padre, pues estoy segura que de él, es que heredo esa franqueza temeraria.

¿No es mejor que te digan que pareces menor de la edad que estás diciendo? Creo que me moriría de la vergüenza si digo que tengo 20 y me preguntan ¡¿En serio?! Con inmensa cara de sorpresa.

¡Debemos pensar mejor antes de quedar en ridículo por algo tan sencillo como un número!