Sé que ahora nada parece tener sentido, que las fuerzas se te agotaron, que no parece haber salida, sé que lo único que quieres es no sentir más, no sufrir más, descansar.

Pero no te suicides todavía, van a pasar muchas cosas que quieres vivir, sentir. Hay lugares que quieres conocer y que vas a conocer, queda mucha gente por abrazar, muchos labios por besar y muchas personas de las cuales te vas a enamorar para luego preguntarte con una carcajada, que en qué estabas pensando.

Vendrán muchos cambios y te aseguro que quieres verlos, revoluciones pequeñas y grandes y sé que quieres contar que fuiste parte de esa historia, vendrá un presidente negro y luego otro anaranjado, sí, así es.

elisaduartej-blog.saludmental

Terminarás la universidad, otra y en otra carrera, así que no te preocupes más por la química orgánica y aunque las matemáticas por siempre te darán problemas, encontrarás un profesor que te ayudará a entenderla mejor y por él vas a decidir también enseñar las cosas que sabes hacer. ¡Sí! Vas a dar clases y tus estudiantes te querrán muchísimo.

Quizás nada de esto te lo deba decir, pero tendrás dos hermanos más y una sobrina que tendrá tantas cosas tuyas, que no los podrás creer.

Hay mucho por lo que vivir, aunque no lo veas ahora, sé cuánto te duele, cuánto te avergüenza y aunque te queda un camino largo te aseguro que valdrá la pena. Te esperan tantas risas, tantas madrugadas bailando con tus amigas, y te faltan tantas grandes amigas por conocer; te prometo que vale la pena quedarte.  Y no, no será fácil ni color de rosas, también te esperan lágrimas, muchas lágrimas, decepciones, despedidas, pero eso también es parte de la vida.

Por eso no te suicides todavía, vas a trabajar en lugares que ni te imaginas, incluso en TV, no con Isha pero algo es algo y ese amor bonito que tanto has soñado, también llegará y aunque no será perfecto, será lo mejor que te pasó en la vida.

notesuicides-elisaduartejblog

Por favor, no te suicides todavía, ni mañana, ni nunca; te prometo que vale la pena estar aquí, aunque no lo parezca, aunque no encuentres salida, aunque quizás nunca deje de doler, pero es tanto lo que vas a vivir que te prometo que vale la espera.

Confía en mí y mientras tanto, ese chico despeinado que está sentado junto a ti, háblale, mira qué lindo sonríe y dile todo lo que te acabo de decir, pues él tampoco puede suicidarse todavía, ni mañana, ni nunca.