El ácido acetilsalicílico o mejor conocido como Aspirina, es un analgésico que alivia el dolor. Es el fármaco de uso más extendido en el mundo. Cada tableta, por lo regular, contiene 325mg de acido acetilsalicílico que mantiene su consistencia por medio de un aglutinante inerte (generalmente almidón).

 Dicho ácido tiene propiedades aclarantes, cicatrizantes y calmantes.

El limón
La piel puede beneficiarse del consumo de limones. Cuando está deteriorada o envejecida (arrugas), los cítricos en general ayudan a mantener la estructura del colágeno, la proteína responsable de otorgar a la piel un aspecto suave y delicado. 

El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural y contiene propiedades calmantes. 

Cuando estos tres componentes se unen, forman una mascarilla perfecta para el aclarado de la piel. 


Preparación:

En el jugo de limón, disolvemos dos (2) aspirinas, se va desvaneciendo poco a poco, pero si no tienes mucha paciencia usa una cuchara, a esto agrégale el bicarbonato de sodio, verás que hará espumita y cuando ya esté normal, está listo!


Uso:

Si quieres aclarar una zona en específico, porque no tienes muchas manchas, pon con un algodón o hisopo el producto directamente en esa mancha. Pero si quieres nivelar el color de tu piel ya que tienes muchas manchas y cicatrices de acné, ponla como una mascarilla en todo tu rostro, evitando el área de los ojos.

Vas a esperar de 15 a 10 minutos con la mascarilla puesta y luego lo retiras con agua abundante.


OJO:

Es muy importante que hagas una prueba de sensibilidad antes de usar cualquier producto en tu rostro, incluso con los productos de marcas reconocidas, pues cada piel es diferente. Pon un poco de la mascarilla en una pequeña zona de tu piel y observa si reacciona de forma normal. Si sientes alguna incomodidad, retírala inmediatamente.


Si exponemos el limón al sol, puede causar el efecto contrario y quemaría nuestra piel. Por lo que esta mascarilla es recomendable usarla, antes de ir a dormir.


Recuerda siempre usar protector solar aun cuando no vayas a tomar sol directo, pues hasta las luces fluorescentes pueden causar manchas en la piel.