Christian Dior
El mundo de la moda es amplio y bipolar, cambia con cada temporada, obligándonos a cambiar junto a él.


Aunque me encantaría ir a la par con las tendencias, yo soy de las personas que me visto “asigun”, ya que ni el bolsillo ni la paciencia me alcanzan, además de que los diseñadores rara vez piensan mas allá de una talla 12.

En lo que va de año las tendencias han cambiado, los neón me tienen medio mareada y los statement necklace me siguen guiñando los ojos. Ahora llegado el otoño, época del año que nosotros los dominicanos no disfrutamos y la que considero, tanto en moda, decoración y ambiente, como la más hermosa.


Las tendencias para Otonio – invierno 13/14 muestran una amplia gama de colores en diferentes tonalidades, muchas tendencias de verano se quedan como es el blanco y negro, las rayas y los estampados, con una leve variación en algunos desfiles como el de “Lanvin”, con estampados de mariposas. Y el animal print que parece nunca pasar de moda, sigue de igual forma.

Jeanne Lanvin


Oscar de la Renta

La paleta de colores para esta temporada es siempre la misma, (negro, marrón, rojo vino), con algunas inclusiones de colores como el turquesa, un morado menos brillante, el hermoso azul royal,  el gris y el rojo en diferentes tonalidades, así como también el verde, el naranja, amarillo y el fucsia. 



Entonces; ¿Qué hacemos las que no podemos ir a la par con el mundo de la moda?

Algo tan simple como una bufanda puede cambiar tu atuendo completo, y los accesorios que como dice la Peccata, son pequeños detalles que marcan la diferencia, dando un giro enorme a tu look.


Con respecto a los accesorios, en esta temporada es MUCHO, poner collar sobre collar para crear el papá de los collares; así como también mezclar oro y plata,  algo que personalmente yo, siempre he hecho, por lo que mi madre desde pequeña me dice “Varajita”.


Jeanne Lanvin

Conclusión: No te compliques la vida comprando piezas que quizás ni siquiera puedes comprar, ponte a “bucear” en tu closet esas prendas que ya no te pones y que puedes darle giros modificando, es un asunto de “Copy-Paste”, quita y pon, donde sea necesario, que tu sastre o costurera sean tus mejores aliados en esta temporada para cambiar piezas que ya tengas en tu closet.


Si prefieres comprar y el dinero si te alcanza, es tan sencillo como comprar piezas que se conviertan en elemento “wow” de tu atuendo completo, es decir, piezas claves que sin necesidad de tener MUCHA ropa, puedas mezclar de diferentes formas.

¿Cómo adaptamos las tendencias a nuestro siempre veraniego clima?


Ante mis ojos, la característica principal de las tendencias de esta temporada se resume en dos palabras: Elegante y sofisticada. Pero nuestro clima infernal no nos permite ponernos esas hermosas botas y abrigos. ¿Qué hacemos?. Pues mezclamos un jean, tanto corto como largo, con una bufanda, y en lugar de un gran abrigo nos ponemos un chalequito, son dos cosas que a mi me encantan, y que por los siglos de los siglos, seguirán dentro de las tendencias.


Con respecto a las botas siempre podemos usar botines, que son cómodos y si los sabemos llevar dan un toque perfecto a nuestro atuendo.


Nosotras las gorditas,  debemos tener cuidado con los botines, pues tienen a acortar las piernas, al igual que las chicas petite, en ese caso, debemos llevar los botines o con un pantalón largo o con algo más arriba de las rodillas para que las piernas no se desproporcionen.

Esta temporada yo pretendo jugar mucho con las tendencias!