Hurgando en mis recuerdos de infancia, me pongo a pensar en los certámenes de belleza de aquellos tiempos, en los cuerpos de las modelos y en su belleza natural y concluyo haciéndome la pregunta; ¿Quién y en qué momento determino lo que era una talla grande?

 Con respecto a las tallas grandes y el mundo de la moda, es mucho lo que se ha luchado, en las primeras pasarelas que desfilaron estas modelos, los comentarios iniciales fueron negativos, muchos se reían.

Aun son muchas las marcas reconocidas, como es el caso de Abercrombie & Fitch que consideran  ‘Uncool’ ser mas de una talla 8 y quienes tengan más de esa talla, no merecen usar su ropa. Esto lo dijo el CEO de dicha marca Mike Jeffries a un artículo para Salon.com, lo que desato el enojo ( y con mucha razón) de mucha gente, en especial de la bloguera Jes Baker, quien hizo unas polémicas fotos cambiando las iniciales de la marca por A&E:  Attractive & Fat (Atractiva y Gorda).

Hoy día, sigue siendo sorpresa y tabú, pero la lucha de las casas diseñadoras no ha cesado y son muchas las modelos que aun siendo tallas grandes, triunfan. 


Una de las primeras modelos que se dio a conocer a nivel mundial fue Tara Lynn, quien salió en la portada de la revista Elle mostrando orgullosamente sus “Chichos”. Esta portada atrajo muchos halagos, pero sobre todo muchas críticas incluyendo la del diseñador de la casa Chanel Karl Lagerfeld, quien se rehúsa a contratar mujeres de tallas grandes. El alemán, de 71 años, aseguró que “las que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofátodo  comiendo papas fritas”.


La brasileña Fluvia Lacerda llegó a Estados Unidos hace 14 años y fue descubierta en la calle por un editor que le dijo que debía considerar trabajar como modelo, en ese momento ella era una simple niñera y su vida cambio por completo. Actualmente, es la única modelo brasileña en la industria de tallas grandes y es considerada la versión “Plus” de Gisele Bundchen



Nacida en un pequeño pueblo de Mississippi, Tess Munster, siempre fue maltratada por ser gordita y de baja estatura, midiendo a penas 5’4. A los 17 años abandono la escuela a causa del gran acoso que sufría y terminó sus estudios en casa.
Hoy día es maquillista, modelo y bloguera, contando con más de 70mil seguidores solo en las redes sociales.


 
Otras Modelos

Con este artículo no justifico la obesidad, la misma es una enfermedad mortal que debe ser controlada a tiempo, pero si critico una sociedad que obliga a miles de niñas a ser infelices porque pasan de una talla 8.