Empezó el nuevo año y miles de resoluciones. Empiezan dietas, promesas, nuevos estilos de vida, pero sobre todo, la moda nos trae muchas cosas nuevas.

Pantone, (empresa especialista en colores), dio a conocer hace unas semanas el color del 2014 y debo confesar que me emocioné más de lo normal, puesto que dicho color ha sido desde que recuerdo, mi color favorito. 



Perteneciente a la familia del morado, bajo el nombre de  Radiant Orchid (Orquídea Radiante),  llega el año con un color hermoso, definitivamente hermoso y que le favorece a TODO color de piel, es un color muy ponible y combinable.

Han sido muchos los comentarios sobre este nuevo color, unos negativos y otros (como el mío) positivos, ya que bien sabemos que “Para los gustos, los colores” y como era de esperarse no es del agrado de todos, pero que a medida que los famosos empiecen a usarlo, todos los acompañarán, pues el ser humano definitivamente desciende del mono. 

Algunas personas definen el color como de “abuelita”, pero es que acaso no conocen ellos la maravilla del combinar colores? En la semana de la moda en NY, muchos diseñadores usaron este color, combinándolo hasta con anaranjado y Kim Kardashian fue una de las famosas que usó ambos colores en alfombra roja.
Orquídea Radiante definido como “armonioso, mágico y fascinante” es una fusión de púrpuras, se ve morado, lila y violeta, todas estas tonalidades son igual de validas para la temporada de primavera – verano. Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras y psicólogos como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes que sufren problemas mentales y nerviosos. El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. 


En este articulo quiero dejarles algunos consejos prácticos (a mi entender y para mi gusto), de cómo llevar el color sin saturarnos.  A continuación el primer #NOLOHAGAS del año, versión Orquídea Radiante.

NO seas una caja fuerte!
Si algo han establecido los estilistas a nivel mundial, es que ya no es tendencia vestirnos completas de un mismo color o combinar cartera, zapatos y accesorios. Agrega una o dos piezas del color a todo tu atuendo.
NO te uniformes!
Aunque yo soy culpable de este pecado, debemos procurar no vestir TODOS los días con el color de temporada, pues el año tiene 365 días y nos hastiaremos del mismo color.
NO lo gastes!
Recuerda que en el trópico tenemos la libertad de extender el uso de colores de primavera – verano, así que ve incorporándolo de a poquito, para que no te canses de verlo!
 NO te vuelvas loca comprando!
No tienes que usar la tonalidad exacta de Pantone, puedes usar las cosas que ya tienes en tu closet de este color. Enero es un mes difícil y de austeridad, así que no compres sin necesidad!

 photo Firma_zps96f72a86.png