Hace muchos años descubrí que amaba la televisión, quería estar frente a las cámaras, hablar, inspirar, conseguir una sonrisa en cada persona que me viera. 

Descubierto esto decidí tocar puertas en diferentes canales y programas de televisión locales, todas fueron cerradas, me decían simple y llanamente que mi figura no era “comercial” que lamentablemente las gordas no vendían en t.v. 

Desbastada, engaveté mi sueño en el último cajón, me olvide de eso.

Años después descubrí los videos tutoriales en Youtube, al principio me daba pánico, sentarme frente a la cámara no era el problema, el detalle estaba en la reacción de los demás con respecto a mi físico.

Siempre he sido muy acomplejada, sé que tengo cara de noviazgo y cuerpo de matrimonio o eso siempre me han expresado los demás; dejando a un lado mis complejos grabé mi primer tutorial, me senté frente a mi cámara y empecé a hablar de mis imperfeccionesperfectas.


Empecé a subir fotos a mi blog, modelando ropa para gorditas, empecé a hablar abiertamente de mi peso, a hacerle sentir a las demás chicas que puedes ser gorda y bella. Para mi gran sorpresa, no he recibido un solo comentario negativo, todo lo contrario, es mucha la gente que me hace sentir bien, que me dice que soy bonita.


Hoy, trabajo en un programa de televisión local y la aceptación es igual de buena, muchas chicas me escriben y me hacen sentir bien. Hoy, cada vez que recibo un comentario agradable pienso en todas esas personas que me cerraron las puertas, me echo a reír cada vez que recuerdo lo de “gorda no comercial”, hoy estoy cumpliendo mis sueños, dando pequeños pasos pero cumpliéndolos.


Gracias a personas como Johanna Meléndez y su blog Mundo Femenino, ya la gente empieza a entender que ser gorda no es pecado capital, que se puede conjugar la belleza con unas cuantas libras de más.


Gracias a Revistas como MujerÚnica, aparecen dos chicas tallas grandes en una portada y se dedica toda una edición a nosotras. Gracias a campañas como la de Coquetas Curvas y Mariel Guerrero entendemos que debemos amarnos como somos y como siempre digo, amar cada “chicho” de nuestro cuerpo, cada imperfección, cada estría, cada cicatriz, cada defecto, pues ellos conjugan todo nuestro ser.


Mi nombre es Elisa Duarte, fui maltratada en mi adolescencia por mi peso, fui la protagonista de todas las burlas, y hoy a mis 30 años, en la carrera por cumplir mis sueños, puedo verdaderamente decir que #YOMEAMO*!




Fotos campaña #YOMEAMO




*#YOMEAMO es una campaña presidida por la joven comunicadora y productora de T.V Mariel Guerrero, quien ha sido víctima de burlas y comentarios negativos respecto a su peso. Ella decidió empoderarse de lo que es y crear esta hermosa campaña, la cual consiste en alentar a  las mujeres a no sentirse menos por unas libras de más. Está enfocada a la mujer dominicana que lidia con su peso, para que aprenda a forjar una mejor percepción sobre sí misma, independientemente de los parámetros de belleza impuestos por la sociedad. La misión de #YoMeAmo es empoderar a las mujeres sobre la aceptación de su apariencia física, para luego buscar la salud, reafirmando su auto- confianza y que se sientas fortalecidas para enfrentar el bullying. La visión es tener una sociedad con mujeres sin miedo a mirarse al espejo, que se amen con sus virtudes y defectos, con la plena convicción de que deben buscar su peso ideal, no el de la modelo de la portada de revistas. Puedes buscar toda la información de esta campaña y unirte en www.MarielGuerrero.com  O en su canal de Youtube