Luego de tantos días de sol para muchos, les he preparado tres mascarillas caseras y con ingredientes de fácil acceso para que cuiden su piel después de tomar el sol y evitar que nuestra piel se manche. 

 Exfoliante
Ingredientes
2 Cdtas Azucar morena
3 Cdtas Miel Natural

Mezcla los ingredientes hasta que el azúcar este completamente disuelta y aplicalo en tu rostro de manera circular evitando los ojos. Dejala por 20 Minutos y enjuega bien.

Mascarilla Hidratante 
Ingredientes:
2cdtas de Miel natural
3 Cdtas de Yogurt natural
4 Cdtas de Avena Molida
Si no encuentras avena molida solo debes ponerla en la licuadora
Mezcla todos los ingredientes hasta que se vuelva una pasta uniforme.

Aplicación:
Ponla en tu rostro dejando libre el área de tus ojos en forma circular. Déjala por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla Aclarante
Ingredientes:
Dos Aspiritas
Jugo de Un limón
2 Cdtas bicarbonato de sodio

Preparación
En el jugo de limón, disolvemos dos (2) aspirinas, se va desvaneciendo poco a poco, pero si no tienes mucha paciencia usa una cuchara, a esto agrégale el bicarbonato de sodio, verás que hará espumita y cuando ya esté normal, está listo!

Uso:
Si quieres aclarar una zona en específico, porque no tienes muchas manchas, pon con un algodón o hisopo el producto directamente en esa mancha. Pero si quieres nivelar el color de tu piel ya que tienes muchas manchas y cicatrices de acné, ponla como una mascarilla en todo tu rostro, evitando el área de los ojos.

Vas a esperar de 15 a 10 minutos con la mascarilla puesta y luego lo retiras con agua abundante.

Por último; independientemente cual sea tu tipo de piel, debes siempre usar humectantes y bloqueador solar sin importar dónde vas, hasta las luces en tu trabajo u oficina pueden causar manchas y desgaste en la piel.

 



OJO:


Es muy importante que hagas una prueba de sensibilidad antes de usar cualquier producto en tu rostro, incluso con los productos de marcas reconocidas, pues cada piel es diferente. Pon un poco de la mascarilla en una pequeña zona de tu piel y observa si reacciona de forma normal. Si sientes alguna incomodidad, retírala inmediatamente.