El mundo de la moda nunca ha sido lo mío, aun cuando aunque crecí rodeada de pasarelas, vestidos y luces, debido a que mi madre fue modelo.

Nunca he sido amante de seguir tendencias, de investigar qué se está usando para comprarlo, de hacer filas en tiendas para ser la primera en obtener una pieza, y mucho menos de gastar mucho dinero en vanidad. Pero, cuando decidí crear este espacio, entendí que la moda debía ser parte de él, pues últimamente es de lo único que todos quieren hablar, porque definitivamente la moda, está de moda.

Cuando se trata de vestirme siempre me enfoco en la comodidad, no importa si voy a una actividad muy formal o simplemente al súper, me gusta verme bien, pero sobre todo, estar cómoda. Son muchas las blogueras de moda que sigo, a unas las amo a otros simplemente las sigo, pues a veces entiendo que son “too much” y con esto me refiero a que siempre, SIEMPRE están vestidas como que van a asistir a una reunión con la nueva reina de España y a mi entender esto no está bien. Lo que me lleva a preguntarme: ¿Hay alguna forma de bajarle el tono a la moda?

Cuando digo bajar un tono me refiero a una forma de vestirse bien, estar a la moda, pero parecer que no te has esforzado y sé que si se puede, pues son muchas las chicas que sigo que lo hacen, que pareciera que simplemente se “despiertan así”, mujeres que sin tanto maquillaje, sin el cuello lleno de ENORMES accesorios, sin zapatos altos y con el pelo al descuido, se ven IMPECABLES, creo que esa debe ser la finalidad de las mujeres, pues con quince libras de maquillaje, un collar costoso, un vestido de alta costura y unos zapatos de diseñador, cualquiera puede verse bien, la dificultad está en lucir fabulosa sin todos las yerbas aromáticas antes mencionadas.

Desde muy joven he pensado que siempre hay que dejarle algo a la imaginación, hay que en algún momento, crear una reacción de ¡WOW! en los demás y andando siempre como portada de revista de los 80, no creo que pueda lograrlo. Entonces bajémosle un tono a la moda y luzcamos nuestra belleza y atributos de forma un poquito más natural. ¿Cómo hacerlo? A continuación te dejo algunos tips y ejemplos…

Los zapatos

Cuando me llegó a la cabeza la idea de este post en la primera persona que pensé fue la famosísima bloguera Olivia Palermo, ella es especialista en andar SIEMPRE, impecablemente bien puesta sin mucho esfuerzo, ¿Cómo lo consigue? Tan sencillo como cambiando los zapatos altos por unos hermosos y súper cómodos flats. Olivia es una de las mujeres más chic que he visto, pero sobre todo me encanta su frescura, esto gracias a que en su día a día no encontraras zapatos altos, maquillaje o grandes accesorios.

Por eso el primer paso para literalmente bajar un tono, es el uso de zapatos bajos. 


  

¿Dónde Conseguirlos?1/ 2/ 3/ 4
 

Los accesorios

No les voy a mentir diciéndoles que para mí es fácil usar pocos accesorios o en su defecto pequeños, pero entiendo y estoy muy consciente que mientras mas pequeños tus accesorios, más delicado se ve tu look final. Pero, si eres amante de los accesorios grandes como yo, el truco esta en hacerlo al revés, es decir, si quieres llevar ese gran collar que tanto amas, en lugar de combinarlo con un vestido y tacones que estén a su altura, lo harás con un simple pantalón jean y una franela. Esta es una forma de llevar los accesorios que encanta.



¿Dónde Conseguirlos?1/ 2/ 3/


En cuanto a los mini collares les muestro esta colección de una colega bloguera dominicana que me tiene enamorada, estos collares que normalmente no suelen llamar la atención me encanta, porque conjugan lo moderno de las letras con la sencillez de su tamaño. Lo bueno de estos, es que puedes acompañarlos con tu collar enorme y así todos ganamos! 



¿Dónde Conseguirlos?1


En el próximo artículo les mostraré como bajarle el tono al maquillaje y peinado.