Yo crecí yendo a este pueblo, visitando sus playas y sacando la sal del cuerpo en la laguna. La mayoría de mis viajes turísticos familiares se embarcaban hacia allá. A mi corta edad, entendía que “Playa Grande” y “La Laguna Gri Gri” eran todo Rio San Juan, hasta hace aproximadamente cinco años que visité el pueblo y toda mi perspectiva cambió.

Es un pueblo pequeño, muy pequeño, con hermosuras que adornan su gente, de temperaturas muy altas e inmensas y  gloriosas vistas.  No tiene grandes hoteles ni lujosos restaurantes, pero lo que allí se respira, te hace recordar que no necesitas mucho para disfrutar.

En esta ocasión y por primera vez, me hospede en el hotel Bahía Blanca, siempre había ansiado hacerlo, pues desde la playa ves que las habitaciones cuentan con balcón hacia la playa y anhelaba despertar con una de esas vistas. Lo que imaginé fue poco, la vista desde el hotel es IMPRESIONANTE, sobre todo si eres un gran amante del mar como yo.  Dormir a sabiendas de que el mar está justo ahí, no tiene precio.

Lo que más me gusta de Rio San Juan, es que tiene playas en el mismísimo centro del pueblo, todo se resuelve con unos cuantos pasos. Tienes la playa y por supuesto, reinando, la hermosa Laguna Gri Gri.

Me cuenta mi guía turística Alfonsina Duarte, quien es nacida y criada en el pueblo, que la laguna es total y absolutamente producto de la naturaleza, originalmente era pequeñita y debido a un terremoto que afecto la zona y por los desplazamientos de tierra, se convirtió en la hermosura que hoy es.

En este artículo no quiero hablarles de historia ni datos geográficos precisos, solo he querido mostrarles cómo yo veo el pueblo y las cosas que en él disfruto.

Como mencione anteriormente el pueblo no cuenta con lujosos restaurantes, pero si cuenta con uno de mis favoritos, el Bar Restaurante La Estrella, es un pequeño restaurante francés; ahí desayuno, como, ceno y lo amo!  

Si quieres hacer este viaje mi recomendación es que lo hagas en compañía de alguien que conozca el pueblo, para que así, como yo, puedas disfrutar de todos esos lugares maravillosos escondidos.

Las fotografías presentadas a continuación, no son profesionales y quise compartirlas así, para que vean que la impresionante belleza de este lugar se ve a plenitud hasta con fotos de celulares.





















Rio San Juan debe ser RECORRIDO!