Ha concluido y con gran éxito la semana de la moda en República Dominicana. Era mi primera vez asistiendo, pues como ya he dicho, nunca me había interesado por razones que no compartiré, pero que este año, tratándose de su décimo aniversario y con la presencia del ícono de la moda Jean Paul Gaultier, si me entró el gusanillo de la curiosidad. A principios de año el mismísimo señor Sócrates Mckinney hizo un brunch con las bloggers establecidas de mi ciudad para invitarnos de manera formal y pues ¿quién soy yo para rechazar dicha oportunidad?
En este post les compartiré TODO lo que viví en esa semana, cosas buenas, regulares y la gran adrenalina que sentí y que me tiene con ansias esperando Octubre 2016. 

No quieran ustedes imaginarse el estrés que me causó armar los atuendos para cada día, yo asistiría cuatro días de los cinco que dura Dominicana Moda, y me estaba volviendo literalmente loca, mi pareja no me deja mentir que hasta lloré de la desesperación, pero el primer día fue perfecto para entrar en calor y ya elegir con más facilidad y calma lo que me pondría los siguientes días.

El primer día yo andaba como lo que era, una visitante nueva que no sabía ni siquiera para donde mirar, aunque soy de temperamento fuerte y muy extrovertida, cuando estoy experimentando algo por primera vez, soy la real SAMURA (término dominicano para persona que no habla mucho y que actúa extraño). Con boletas y acreditación de prensa en mano y ni así reaccionaba.

AQUI pueden ver las fotos de los desfiles del primer día.

Continuemos con el tercer día, segundo para mí. Ya yo estaba mucho más relajada, opté por un atuendo cómodo y que yo me sintiera bonita, soy feliz en un vestido.

Vestido Express - Zapatos Dixxa Shoes
Desde el primer momento cuando se habló de asistir a DM15, mi intención era ir a trabajar, ver todo lo que pasaba, reportarlo todo, entrar a los backstage, entrevistar los diseñadores, modelos y demás, ser PRENSA que es lo que me gusta, me arrepiento muchísimo de no haber ido así desde el primer día, pues así fue que disfruté de todo lo que pasa y que mucha gente no ve.

Por esta razón es que no tengo fotos de mis atuendos, pues a partir del tercer día yo fui a trabajar y reportar vía redes sociales todo lo que pasaba.

La tercera noche tuvimos los desfiles de Camila, Jusef Sánchez y Jacqueline Then.





El cuarto día, tercero para mí, fui de pasadía bailable al Hotel Embajador, que es la sede de DM, y donde desde tempranas hora se mueve DE TODO.  

A las 12:00M, fueron los primeros desfiles a cargo de Laura Sánchez y Bless My Funk by Verónica Modesto, ambos muy diferentes en estilo pero que me gustaron muchísimo, dos diseñadoras que van creciendo y creando su estilo.



Considero que los diseñadoras nuevos se esfuerzan más en mostrar buenos desfiles, precisamente por el hecho de que quieren darse a conocer por su estilo per se y no por cuántas piezas puedan vender, esto es algo que comentaba con Anny Abate, diseñadora y crítica de moda del país.

Luego disfruté del desfile de un santiaguero que me dejó EXTASIADA, el joven Rafael Rivero, quien por cierto, debido a su gran trabajo en esta colección, ganó una beca de estudios en el Instituto Marangoni, en Milán, APLAUSOS para Rivero por su premio y ya ansío ponerme alguna de sus formidables piezas, quede MALA con uno de sus vestidos!




El hondureño Aldo Marucci nos presento una colección exquisita y el diseñador es súper dulce.  
 


Seguido de Rivero estuvieron los desfiles de José Durán y Nelson Tavarez, del primero no tengo mucho que agregar, es un estilo muy diferente al mío y sin ser yo crítica de moda ni experta en lo más mínimo de la materia, su desfile me perturbó, pues los modelos llevaban algo en la cara que no me dejaba mirar para ningún lado, esto me distraía y no pude apreciar la ropa, sencillamente no pude.



Nelson Tavarez fue uno de mis grandes favoritos, un joven que está empezando y que según me  comentaban en un año evolucionó de manera increíble, su colección fue EXQUISITA, quiero ponérmelo todo y cuando tuve el placer de saludarle me di cuenta el GRAN  ser humano detrás de los diseños.

El cierre del cuarto día estuvo a cargo del joven Moisés Quesada, quien yo no conocía, este joven tiene un talento INCREIBLE,  está a la altura de los más grandes diseñadores del mundo, su desfile fue inspirado en María Antonieta, la reina más controversial de todos los tiempos, y que precisamente debido a su amor por la moda, fue que desfalcó Francia.


Esta colección fue sin lugar a dudas, lo mejor de Dominicana Moda 2015.

El quinto y último día tuvo de todo un poco, yo fui preparada para la pelea acompañada de mis converse, pues sabía que sería un largo día. Inició con las colecciones infantiles de Rayuela y Karla Rigs, a las que lamentablemente por el explote del día anterior no me dio tiempo llegar.

El primer desfile que asistí fue al de Mare Mare, by Sophistiquée Boutique, una colección exquisita para mujeres modernas.

Le siguieron Carolina Sanz y Nicole Jiménez, dos jóvenes que hicieron excelente trabajo, ropa ready to wear, que definitivamente yo hubiera salido con varias piezas en mi maleta.


El día cerró con el último desfile local a cargo de la marca Blue Country, debo confesar que nunca he usado esta marca, pero que después del desfile sentí el deseo de comprar algunas piezas. WOW! Eso no fue un desfile, eso fue un ESPECTACULO, hubo hasta baile y coreografías, de verdad que fue una colección y un desfile genial.






El cierre de la noche estuvo a cargo del francés Jean Paul Gaultier, invitado de lujo para celebrar el 10mo aniversario de DM, para mí esto fue un sueño hecho realidad, crecí viendo los despampanantes desfiles del francés, siempre ha sido un excéntrico en cuando a diseños, figúrese usted que una de sus musas es Madonna, él es el creador del famoso Corset, quien en este desfile tuvo el honor de modelarlo la santiaguera Kimberly Castillo.

Shamirky [Mi modelo favorita]



Me cuentan las modelos y los chicos de protocolo que trabajaron en el desfile, que Gaultier es el ser humano más sencillo y humilde que han conocido, estuvo atento a cada una de sus modelos, y aun sin poder comunicarse por razones de idioma, se cercioraba que estuvieran cómodas en los atuendos, que muchos de ellos eran inmensos. Esto habla de la grandeza de un hombre y sé que precisamente por esa forma de ser, es que tiene el lugar que ocupa.

Como dije, ya quiero que llegue DM16, quiero una vez más ser parte de este evento que pone mi país en grande.

Disfrute muchísimo el correr de un desfile a la sala de prensa para ver las entrevistas a los diseñadores; si bien es cierto que disfruté cada uno de los desfiles, aprendí de tendencias y diseño con Anny Abate, lo que más disfrute fue la producción detrás del evento.

Debo agradecer a Sócrates por la invitación, pero sobre todo a la Sra. Siddy Roque gracias a ella tuve el honor de ir como prensa y portar un gafete que llevaba mi nombre, eso me llenaba de orgullo.

Dominicana Moda 2015 cerró con broche de oro, fue una experiencia inolvidable para mi, definitivamente algo que debía vivir, tuvo sus bajas, pero que sin dudas me sirvieron para ver de que están hechas las personas, cuáles pasos debo seguir y a  quienes esquivar para conseguir los sueños que aun me falta por cumplir.


Esta semana fue prueba gracias a los diseñadores, que tu esencia debe estar siempre presente no importa qué esté de moda, pues esa es la clave del verdadero éxito. 







                                              Todas las fotos gracias a:
Dominicana Moda
Orange RD [Gabriel Alba (Vlok)]
Alfonsina Duarte