Y ha llegado a su fin Dominicana Moda 2016 y este año cuando digo FIN, me refiero a muchas cosas. Pero vayámonos por el principio de esta 11ava entrega. 

 DM16 contó en esta ocasión con una imagen renovada, mostrando una línea gráfica con un diseño vanguardista y minimalista y les cuento que la amé desde que vi la primera foto compartida vía sus redes sociales.

Este año por razones personales y laborales, no pude asistir desde el primer día, PERO, otro de los aditivos a esta entrega fue la transmisión en vivo de los desfiles a través de su página web www.DominicanaModa.Com/LIVE y ahí pude ver desde la comodidad de mi casa la ceremonia de apertura y algunos desfiles.

Dicha ceremonia tuvo la magistral maestría a cargo de mi adorado Francisco Sanchís y el diseñador que da apertura oficial a los desfiles, como es costumbre fue Leonel Lirio, quien este año nos mostró  “El Jardín de los Secretos” una colección llena de estampados florales y la elegancia que caracteriza dicho diseñador.

Francisco Sanchis 

Leonel Lirio 
El segundo desfile de la noche a cargo de la línea textil Cayena. Este es un desfile que tiene una connotación emocional para mí, pues es confeccionado por “Manos Dominicanas” un grupo de hombres y mujeres que día a día forjan caminos de progreso abrazados a la esperanza de mejorar su calidad de vida y dan el todo por el todo en cada colección y ver al final del desfile sus caras de satisfacción y orgullo, es algo invaluable.

Este desfile tiene el apoyo de la Vice Presidencia de la república, y de la señora Margarita Cedeño de Fernández, quien llama a este proyecto, “Su Niña Linda”.




Manos Dominicanas 
El segundo día tuvo la participación de muchos diseñadores emergentes, quienes como dije en mi Crónica DM15, son mis grandes favoritos en cada entrega.

Vimos a Estefanía Lozada, Neylin Matos y Natasha Morales quienes daban formal apertura a los desfiles de este día. María Fernanda Desing y  uno de mis favoritos de esta entrega, Ariel Encarnación,

La noche del miércoles cerró con la maestra Giannina Azar y su colección “Too Much”, en la cual vimos piezas increíbles llenas de pedrería y la cual contó con la participación de nuestras reinas de belleza más queridas y una de las comunicadoras más respetadas del país, Luz García.

Giannina Azar 
Llega el tercer día y primero para mí. Este año estaba en mis planes vestirme como la gente decente, hacer outfits como buena blogger y promocionar como es debido la tienda con la que trabajo, Leslie Boutique, pero todo sucedió en mis sueños, nunca fue así, una vez que llego a DM mi mente se re-programa y me pongo en Modo Prensa, que es lo que realmente me gusta.

Luego de viajar en metro con dos maletas, una cartera REPLETA y mi mega equipo de maquillaje, llegué justo a tiempo para el desfile de la marca Camila que fue inspirado en Cuba y ¡Oh Por Dios! Me encantó, me pondría todas las piezas que por ahí desfilaron.


Mi atuendo para los desfiles de la noche fue un vestido tipo abrigo muy chulo, pero que al final de la noche me tenía AHOGÁNDOME del calor, pues yo pensé que como llovía la temperatura iba a bajar, pero UH UH no bajó nada y mucho menos en la intensa capital del país. Mis zapatos de esa noche creo que irán a parar al zafacón ya que se humedecieron por completo.

El siguiente desfile estuvo a cargo del diseñador Carlos de Moya, con su colección  “Zonero Soy” y cerrando la noche la afamada Jacqueline Then con su colección “Ascención

Carlos De Moya


Jacqueline Then 

El viernes fue un día MUY movido, empezando con la colección "BlueDandy" del adoradísimo por el público José Jhan, quien se ha ganado el cariño de todos por toda la luz y talento que posee.

Ahora les invito niñas a que limpien su vista con estos caballeros.

Jose Jhan 


Dentro de los invitados especiales, estaba el joven hondureño Tirso Rubio, al que le dije más de mil veces lo impecable de su colección, de verdad se lo dije muchas veces, pero es que fue muy buena.


Dos de los grandes estaban encargados de cerrar la noche del viernes, Luis Domínguez y Moisés Quesada, el primero con su colección “Amor”, la cual contaba como parte del equipo a mi amigo Reading Pantaleón quien es conocido por ser uno de los estilistas de estrellas más influyentes del país y quien esa noche me puso a correr como loca de un lado a otro. Gracias le doy a Dios que me iluminó y puse en mi cartera unos zapatos deportivos, porque de lo contrario no hubiera aguantado.

Top y Falda: Leslie Boutique
Zapatos Deportivos; Payless 

Finalmente la colección “La Vi” de Moisés Quesada, quien en esta ocasión hizo una selección retrospectiva de sus mejores piezas adquiridas por una parte de sus más preciadas historias contada en los diez primeros años de su carrera.


Moises Quesada

 

Y llega el último día y disfrutamos de los desfiles de Bless My Funk, quien es una de mis favoritas por su creatividad y originalidad y el desfile de Blue Country, quienes tienen la inmensa capacidad de mezclar todo tipo de emociones en sus desfiles, aquí no simplemente disfrutamos de piezas de vestir, disfrutamos de una historia, de arte. En esta ocasión llamaron a su colección “Paz”.


 
Atuendo para Blue Country
Top y Pants: Leslie Boutique
Shoes: EgoVanityStore

Finalmente el desfile del diseñador internacional Juan Vidal, quien tenía a su cargo el cierre de esta 11ava entrega y de la última vez de Dominicana Moda, si, así es, Sócrates Mackinney, director e ideólogo de DM, anuncio en un discurso que nos tenía a todos con los pelos de punta que este sería el ÚLTIMO AŇO DE DOMINICANA MODA, pero mientras nos tenía con los ojos aguados y el corazón en la boca, no nos dijo que era el fin de una ETAPA y que ahora DM contará con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y que será celebrado en Octubre 2017 en la zona colonial; lo que llenó a todos los asistentes de emoción, pues entendíamos que DM necesitaba refrescarse y tomar nuevos horizontes y esta es la mejor forma.



 

Mi atuendo para Juan Vidal
Top: Bebe Stores
Falda: H&M
Shoes; Qupid
Choker: Gift 

Si hay algo que tiene Dominicana Moda además de permitirme vivir mi pasión a través de fusionar dos áreas que amo, es la habilidad de ayudarme a priorizar y organizar mi vida, mis metas y las personas que me rodean.

 

Nueva vez MILLONES DE GRACIAS  a Sócrates y Siddy Roque por confiar en “Expresión de Mujer” como medio de difusión para lo que es DM.  Gracias una vez más a Anny Abate por acompañar mis días con risas y enseñanzas.

 

Hasta el próximo año!




Besos sabor a frutas tropicales
-Elisa

Fotos via: 

Algunos videos via: