Cada inicio de año llueven en todos los blogs a nivel mundial, los listados de metas, resoluciones y demás yerbas aromáticas, yo desde luego que no podía quedarme  y como primer post del año les traigo esas cosas que decido emprender en este nuevo comienzo que la vida me regala. Pero he profundizado en el asunto y sobre todo, he sido más honesta conmigo y con ustedes.


Este no es un listado de esos que nunca llevamos a cabo y aunque haya una que otra resolución que todos sabemos no voy a cumplir, estoy siendo lo más real que puedo.

No solo quiero enlistar esas cosas para mejorar mi físico o salud, quiero hacer y rehacer aquellas que me dan felicidad, esas pequeñas cosas que son las que verdaderamente nutren el alma.

He declarado y con toda la fe del mundo, que el 2017 es mi año, claro, no es que mágicamente todo me llegará, estoy trabajando para ello, pero lo estoy haciendo esperanzada, con fe en mí, en mis capacidades, pero también con una pizca de egoísmo. SÍ, egoísmo de ese bueno que nos permite pensar en nosotros mismos antes que hasta en los mosquitos que nos rodean. Yo personalmente, pienso más en satisfacer a los demás o en hacer aquellas cosas que la gente espera de mí, este año quiero ser por y para mí, hacer, pensar y sentir únicamente aquello que me haga feliz.

Si hay algo en lo que tengo un doctorado exclusivo, es en dudar de mí, aun cuando tengo plena conciencia de mis capacidades, de mis talentos, es decir, yo sé que soy una DURA (Persona muy buena en algo) en el 80% de lo que hago y en lo que no, pues me lo invento, pero también soy LA DURÍSIMA, en temer al fracaso, a la infelicidad y por eso mis metas, aspiraciones, resoluciones, deseos y TODO para este año, van de la siguiente manera.

Hay una pequeña lista de cosas que he decidido esquematizar de la siguiente forma, son cosas que ustedes dirán todos hacemos, pero si nos detenemos en el significado de cada una de estas cosas y le agregamos dos cucharaditas de egoísmo, las aplicamos mejor.

🔸Amar (ME)
🔸Entender (ME)
🔸Creer (ME)
🔸Defender (ME)
🔸Superar (ME)
🔸Encontrar (ME)
🔸PERDONAR (ME)

Todos estos, son verbos que nos enseñaron en la primaria, palabras que a diario decimos y repetimos, pero ¿Alguna vez te has detenido a mirarlas, entenderlas y aplicarlas para ti? Yo sé que nunca lo había hecho de esa forma hasta que me senté a escribir mis resoluciones. Son las cosas que esta vez no hare por y para otros, las hare para mí y así, en algún momento, aplicarlas eficazmente para otros.

Ahora si les muestro aquellas resoluciones y metas que TODOS hacemos (y yo también) pero que probablemente no vayamos a cumplir… Seguimos!



Algo que si quiero hacer es recuperar buenos hábitos, uno de los contras de trabajar desde casa y frente a una computadora, es que se lleva una vida muy sedentaria, se me pasan semanas sin salir de mi casa preparando contenido para el blog y esa es la misma cantidad de tiempo que paso sin ejercitarme, aunque si quiero empezar un régimen fit este año, voy a empezar por recuperar un hábito que hacía todos los días de mi vida en mi adolescencia y que algunos expertos llaman el ejercicio más completo, bailar.

Otro que ya empecé a cumplir es el hábito de la escritura, siempre ha sido una de mis mayores pasiones y lo he dejado a un lado aquejada con que esta generación no lee, pues aquí estoy escribiendo para la cantidad que sea de personas que lea, pero sobre todo estoy escribiendo PARA MI.

Hábitos a recuperar:

🔸Bailar
🔸Escribir
🔸Hacer álbumes de fotos (impresas como cuando no existían las computadoras)
🔸Visitar más mi familia
🔸Hacer salidas casuales con mi pareja

En el último grupo de metas y resoluciones están las profesionales:

🔸Postear dos veces a la semana en el blog
🔸Grabar entrevistas a personalidades
🔸Aumentar mi número de lectores/seguidores

Todas estas metas las he plasmado en mi cabeza como deseos, pues como dije son las cosas que YO realmente quiero hacer y no la que los demás esperan de mí, pero sobre todo las he organizado a corto plazo.

Les aconsejo que hagan este ejercicio, escribe en cualquier lado esas cosas que TU QUIERES, esas que TE HACEN FELIZ a TI y SOLO A TI.

¿Cuál es la primera cosa que te llega a la cabeza? DEJALO EN LOS COMENTARIOS.


Besos siempre con sabor a frutas tropicales
-Elisa