Uno de los grandes beneficios del trabajo que hago, es tener la oportunidad de colaborar con grandes marcas, pero esta vez, la gran oportunidad no solo es trabajar con una, lo maravilloso de esto es, conocer todo lo que hay detrás.
Siempre me ha apasionado el proceso de creación de las cosas, cómo nacen, de dónde viene la inspiración, qué ronda la cabeza de esos creadores y cómo se desarrolla, esto, es lo que me gusta de la industria de la moda.

En esta oportunidad, tuve el privilegio de conocer la magia detrás de Quvel®. Y dirás tú: ¿Magia detrás de una simple fábrica de zapatos personalizados? Si, mucha magia, pero sobre todo, mucha pasión y literalmente, mucho amor.

Lo primero que tuve que preguntar, porque la curiosidad se apoderaba de todo razonamiento habitante en mi ser, fue qué es Quvel® y por qué ese nombre; la respuesta a esa pregunta fue lo que desató, toda la magia que descubrí. Quvel® es aquel lugar dónde nacen todas muestras ideas, está en la mente de cada uno de nosotros, es el lugar donde creas, donde pasa todo lo que tú desees. Allí no se vive de las tendencias, tienes la libertad de crearlas y marcarlas tú; por esto puedes hacer el zapato como desees. Es ese mágico lugar, donde todos tus sueños se hacen realidad.

¿Ahora me entiendes mejor?

En Quvel® ven la vida como todo un camino lleno de libertad de expresión, exploración y mucha creatividad;  no simplemente como un destino al que llegar. La marca desea reflejar sobre todas las cosas, amor y felicidad.


Nace en el año 2015, pero es precisamente para febrero del 2016, cuando lanza una colección de zapatos personalizados con motivo de San Valentín, teniendo una demanda y aceptación tal, que la  marca  decide dedicarse exclusivamente al diseño personalizado. 

Los zapatos acaparan todo tipo de público y edad, permitiendo que tus diseños sean tan locos y únicos como tu Quvel lo imagine y esto es precisamente lo que la  marca primordialmente busca, identificar a cada consumidor con la leyenda de este mágico lugar.


Con un total de 15 modelos disponibles, los cuales puedes personalizar a tu antojo, la marca se posiciona en el mercado nacional e internacional, como una de las pocas que te permiten crear. Así que si tienes un diseñador oculto en ti, aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Son hechos en zona franca De Clase, fabrica que lleva décadas siendo la mano de obra para grandes marcas a nivel mundial.

Para contarles mi experiencia personal con respecto a la marca y su proceso de creación, de verdad, no me alcanzan las palabras, no es lo mismo ver el producto final plasmado en una hermosa foto en un portal web o en una cuenta de red social, que ver todo el arduo trabajo que hay detrás.



Cuando le pregunté al CEO de la marca, José Miguel Clase, porque no simplemente continuaron con su primera colección que les costaba menos trabajo y esfuerzo, su respuesta fue lo que me hizo enamorarme mucho más.
Cito: “No nos interesa ser una multinacional que hace millones en ventas, nos interesa ser una marca que forme parte del trayecto personal de cada persona, no importa dónde quiera ir, lo importante, es acompañarles en el camino con el amor y la felicidad en cada pisada”.  [Y me enamoré]
Quvel me estará acompañando el próximo día de San Valentín en un artículo muy personal e importante que les tengo preparado, en él, verán los zapatos que diseñé, en dicho post, lo primordial no será el diseño, es la compañía que tendré en cada pisada a partir del momento en que me ponga los zapatos.


Nos acompañaron y asistieron durante todo el recorrido, José Miguel Clase, CEO y cerebro de la marca, Pamela Fernández de Clase, encargada de mercadeo y desarrollo, Antonio (Tony) Pérez, Gerente de ventas y operaciones y Eric Toribio, encargado de planificación y logística, a quien yo personalmente puse de vuelta y media haciendo mi diseño

Aquí les dejo imágenes de lo vivido en el paseo por la fábrica.

Pamela Mateo Castro

Anyelina  Guzmán

De izquierda a derecha:
 Jhisselle Concepciónn Jeniffer Guzmán, Anyelina Guzmán, Glorivette Guzmán, Elisa Duarte J. 

#Fishnets

De izquierda a derecha
Pamela Mateo, Anyelina Guzmán y Elisa Duarte J, luchando con la eleccion del calzado



En mi cabeza: "Ay me gustan muchos"

Empleado de la planta













Besos con sabor a frutas tropicales
-Elisa.


Fotos por: Antoni López Peroliu  │ Alfonsina Duarte  │ Elisa Duarte J

Puedes hacer pedidos nacionales e internacionales desde su portal web
https://Quvel.com/