¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a pensar en todas las cosas por las que DEBES agradecer? 

Dicen que las personas agradecidas son más felices y hasta se enferman menos, pero lamentablemente estamos en una era en que aquello por lo que damos las gracias, no es lo que verdaderamente vale, las cosas básicas, las que se supone que todos tienen. Hay simplezas, detalles en tu día a día, que algunos solo sueñan y que a ti te sobran o simplemente, tienes suficiente.

Vives en una casa.
No importa si es propia o no, si no tiene la piscina que sueñas o la decoración ideal que viste en Pinterest, tienes casa y no tienes una mínima idea, de cuantas personas en este instante en algún lugar del mundo, duermen, por la razón que sea, en la calle, sin techo, con mucho frio.

Así que la próxima vez que te vayas a quejar de que tú casa, esto o aquello, piensa en la gran bendición de que tienes una.  

Comes todos los días.
Esta hasta me duele escribirla.

Los últimos datos indican que el número de personas que padecen hambre en el mundo continúa en aumento, alcanzando los 821 millones en 2017 –Una de cada nueve personas, según el informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018 presentado el 11 de septiembre de este año.

Lee otra vez: UNA de cada NUEVE personas NO TIENE nada que comer, ni ayer, ni hoy, ni mañana; es decir que cuando lleves comida a tu boca, incluso cuando sea esa que no prefieres, AGRADECE que tienes qué comer.

Puedes ver.
Mi visión es parcial, uso lentes desde hace aproximadamente 6 años y cuando me los quito e intento mirar a lo lejos o distinguir el rostro de alguien arrugo los ojos tratando de enfocar, la mayoría se ríe, yo también me he reído, pero otras veces me desespero, luego recuerdo que hay quienes nunca han visto nada, hay quienes no saben si verdaderamente el cielo es azul, nunca han visto el rostro de su madre o de quien aman, yo ya lo he visto casi todo y puedo seguir soñando con algún día VER algún lugar o alguna cosa y por eso doy muchas gracias!


Sabes leer y escribir.
¿Recuerdas la primera carta de amor que te escribieron? O la primera vez que le escribiste a Santa o los Reyes magos. Hay quienes nunca hecho eso y no tienen la posibilidad de conseguirlo, hay quienes no saben escribir su propio nombre, pues estudiar es un privilegio que no pueden darse y  tú lo has tenido.

Conoces el mar.
Algo que puede parecer TAN sencillo para los que vivimos en países tropicales o en islas. ¿Sabías que el mayor sueño de muchísima gente es conocer el mar? Esa hermosa sensación de sentir las olas en tus pies, de escucharlas encallar a lo lejos, de sentirlas salpicarte y caminar en la arena que tanto odias al final, eso es algo que muchos no han vivido.

Tienes amigos.
La que te escucha cuando ni tú te entiendes, la que te entiende hasta sin escucharte, la que te hace los chistes malos que te dan mucha risa (o ninguna pero la quieres) y con la que siempre sabes que puedes contar aunque no se vean todos los días. Los amigos son la familia que amamos por elección!

Los recuerdos.
Los de infancia, los que te llegan por un olor o el sabor de una comida, los que te hacen reír a carcajadas cuando estas solo/a, los que te hacen llorar y hasta los que te dan rabia. Tienes la capacidad de recordar todo lo que has vivido, todos los lugares que has visitado y a todo el que has amado.

Esa canción que tanto amas.
Vuelvo a la “simpleza” de los sentidos con los que se supone que nacimos. Piensa en esa canción que tanto amas e imagina no poder escucharla jamás, o no haber sentido nunca lo que te hace sentir. Escuchar, es algo también que agradecer.

Tienes agua potable para tomar.
Básico ¿no? NO!, miles de personas no tienen agua potable que tomar cada día y tú que la tienes a tu entera disposición, a veces ni la tomas.

Eres libre.
En todos los sentidos, libre de amar a quien quieras, de comprar lo que quieras, de sentir lo que quieras, de decir lo que piensas. Libre para decidir por ti y para ti, libre de caminar en la calle sin ser señalado, libre para respirar el aire de los árboles y escuchar los pajaritos cantar. Naciste libre y sin pertenecerle a nadie, sin un título que te catalogaba como “algo”.

Yo tengo miles de cosas por las que agradecer, aunque no las vea todos los días o el egoísmo de siempre querer más, no me permite ver. Como todos los días, tengo luz, tengo un techo en el que vivir, duermo en una cama cómoda, tengo a mi madre viva y la dicha de que sea una de las mejores del mundo. 

Si te pones a mirar a tú alrededor verás cuántas cosas tienes, cuántas bendiciones por las que agradecer y es como dice la frase: 
"La gratitud es lo que te permite ver lo que está, en lugar de concentrarte en lo que falta".

En EEUU se celebra el día de acción de gracias y es la festividad norteamericana que más amo y si bien es cierto que debemos dar gracias todos los días, lamentablemente los afanes de la vida diaria no nos dejan y tener un día, para detenidamente pensar y hacerlo, vale la pena.

Dime, ¿Por qué agradeces tu?