Vivir en un país tropical puede que tenga más beneficios que otra cosa, pero cuando se trata de estaciones del año, llevamos las de perder.

Creo que tenemos una fijación por las piezas de otoño, será por eso que dicen que no hay nada que llame más la atención, que lo que no puedes tener y pues aunque el calendario indique que estamos en otoño o invierno, para nosotras la temperatura baja muy poco, por lo que usar estas piezas, se puede volver un verdadero caos y podríamos terminar más o menos como Olaf en un día de playa.



Por eso se me ocurrió, darles algunos tips de cómo usar piezas de otoño en países tropicales, ya que sé que al igual que yo, quisieran lucir unas botas altas, terciopelo, animal print y otras tendencias, cuando realmente la temperatura puede que esté así...




He aprendido que lo primero es el balance. Tanto en la vida como en el guardarropas, para poder usar esas piezas y no morir de calor en el intento, debemos combinarlas con otras cortas, muy cortas.
Las botas altas recomiendo y las uso con shorts o mini vestidos, para que así el cuerpo tenga ventilación por algún otro lugar!

Algo MUY importante a tomar en cuenta, material de la bota, ya qué hay de todos tipos, estás por ejemplo, no son calientes por dentro, que incluso cuando me las puse en pleno invierno en NY, tuve que ponerme varias capas de ropa debajo para poder salir a la calle, ya que este tipo de calzado, es para otoño y no cumple los requisitos para las extremadas bajas temperaturas de invierno, lo que nos beneficia a nosotras que vivimos en una isla tropical, ya que para mi, la bota alta, me da el mismo calor que un pantalón Jean largo!



Este outfit es inspirado en Kyrzayda
Botas: Target | Top: Forever 21 | Short: H&M
El terciopelo por su parte, es una de las telas predilectas para estas temporadas que ya llegan, PERO yo entiendo que da muchísimo más calor que las botas, este top por ejemplo, de Forever 21, me dio bastante calor cuando hice las fotos; pero como dice Glency Feliz, cada quien maneja su calor y lamentablemente yo no soy un parámetro, porque vivo el 90% del tiempo en modo “Me quemo”!



Top: Forever 21 | Falda: H&M | Zapatillas: Steve Maddden


Una opción para llevarlo es con Jeans, pero como a mi no me gustan del todo, siempre voy a usar faldas o shorts. La que llevo, es como en gamuza, lo que hace un buen contraste con el terciopelo del top.
Desde que llega septiembre, empezamos a ver las piezas con animal print volar por todas partes y es que es sin duda alguna, el estampado por excelencia del otoño. Muchos le temen y entiendo sus porqués, por lo que aconsejo usarlo con MUCHO balance para que el look final no se vea corriente. Es una gran verdad, aunque duela, que dicho estampado puede caer en la línea que no queremos con mucha facilidad; pero definitivamente es una tendencia que no puedes dejar de usar.


Chaqueta: Eferboris Domenech | Botas: Target | Vestido: Forever 21
Los zapatos tienden a ser la forma más fácil y segura de incluirlo en tus atuendos!

Desde que se nubla yo quiero ponerme unos, los amo con todo mi corazón ya que sobre todo los que van al tobillo, tienden a hacer ver mis piernas más bellas de lo que ya son (momento ególatra). 

Hay de todos los estilos, formas y colores que se adaptarán a tu estilo personal y a tu guardarropa.



Camisa: Forever21 (Regalo de una corazona) | Falda: H&M | Botines: Target 
Siempre los voy a preferir con faldas y shorts para conseguir lo que ya mencioné de las piernas! NO LES TEMAS! Usarlos puede ser muy divertido!
Esta es otra tela que dice presente en estas temporadas, cada año sin fallar y de la misma forma, no todos saben cómo llevarla. Yo tenía por allá por el 1999 un Overall en esta tela y siempre mis amiguitos tenían un motivo para burlarse, pero yo lo amaba y esta falda me recuerda mucho a él!


 TOp: Bufanda | Falda: Target | Zapatos: Steve Madden 


La combiné con un crop top de animal print, que mis amores es realmente una bufanda, para darle el toque más otoñal y zapatos de punta para darle el toque chic! Para salir a la calle con este look, le agregaría una chaqueta negra, en leather preferiblemente y así me sentiría menos descubierta. También se podría balancear con una en denim!

Y así llevo yo las tendencias de otoño que más me gustan a mi clima tropical, quisiera decirles que uso más cosas y que calor no me da nunca, pero no es mi realidad.

Cuéntame, cómo usas las tendencias en tu clima? De qué país eres? Te leo en los comentarios.