El próximo viernes 8 de marzo, se celebra el “Día de la Mujer”, la cual viene del “Día internacional de la mujer TRABAJADORA”, si inicialmente se celebraba el que las mujeres al fin tuvieran las mismas oportunidades laborales de los hombres, por allá por el 1975. Sobre esto puedes leer más en este artículo de Wikipedia.

Pero en la actualidad, no solo se conmemora, se celebra el ser mujer más allá del ser que pare y cuida el hogar, se celebra la fuerza, audacia y determinación de muchísimas mujeres alrededor del mundo, que se fajan cada día para conseguir aquellas cosas que quiere y además de eso, velar por el bienestar de todo el que le rodea, ya que por instinto, es lo que mejor sabemos hacer.
Hoy dedico el primer artículo del mes a nosotras, a nuestra valía, a nuestro poder, a nuestra fuerza y por eso les hablo de esas cosas por las que amo ser mujer.



Puedo percibir los detalles de la vida desde una perspectiva subjetiva, sin perder la objetividad y esto puede sonar contradictorio pero siento que es la realidad, como mujer tengo esa capacidad de no perder la emoción, la empatía y el amor por los demás ante la toma de decisiones difíciles que requieren una cabeza fría.


Puedo disfrutar cosas que de otra manera no podría, los pequeños detalles, la dulzura y sutileza de la vida, es esa sensibilidad característica de ser mujer, que  puede transportarme a un momento o a un lugar, por un simple aroma.


Celebra que eres mujer, que tienes la fórmula perfecta entre fortaleza y sensibilidad, que das vida, que crías vidas, que sales a trabajar cada día.


Fui bendecida con la facultad de sentir como mujer, de amar como mujer, de luchar como mujer, fui bendecida con la gracia de simplemente ser mujer.  




                                                                 FOTOS POR ALFONSINA DUARTE