Estoy casi segura que la “felicidad” es el tesoro más buscado por los seres humanos, todos queremos ser felices, yo quiero ser feliz, lo digo todos los días, lo digo en mis oraciones, lo digo en voz baja y lo grito hasta en mis silencios; pero, ¿Qué es la felicidad?, ¿Dónde está?

He pasado la mitad de mi  vida pensando que la felicidad es un lugar al que llegar, que es un estado final, una emoción permanente que nos acompaña y coño que equivocada he estado y aunque en el fondo siempre lo he sabido y me negaba a entenderlo, hoy sé que la felicidad es un conjunto de momentos vividos. Cuando me detuve a pensar y analizar las cosas que me dan esa felicidad fue que pude verlo, fue cuando entendí que verdaderamente la felicidad está en las pequeñas cosas.

Creí que la felicidad la tendría cuando encontrara el amor, cuando tuviera mucho dinero en el banco o cuando todos mis gastos estuvieran cubiertos, pero entendí que eso es estabilidad, no felicidad, se puede ser estable sin ser feliz y feliz sin una gota de estabilidad, así funciona la vida, cada quien con su trayecto. Y es por esto que me he puesto a ver cuáles son esas cosas que me hacen feliz y te las comparto, esperando que alguna de ellas también te hagan feliz a ti y si no, me cuentes cuáles son las que a ti te dan felicidad.


*El amor. Aunque suene cliché el amor me hace feliz y aunque es una montaña rusa de emociones, las pequeñas cosas del amor, de la vida en pareja, comer juntas, ver una película, caminar sosteniendo su mano, hablar sin decirnos media palabra, verle sonreír, que me haga reír, eso me da felicidad.  

*Reír, hasta que termine llorando. Sí, así me gusta reírme, eso me hace muy feliz. Cuando el estómago me duele, cuando los chistes más tontos me dan risa, como aquel de los tomates de mi amigo Fraynel en plena clase sabatina.

*El olor a café por las mañanas. Sí, es de esas cosas tan sencillas que me dan felicidad, es como si el día anunciara que empieza.
Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

*Despertarme temprano
. Y aunque odie el proceso de pararme de la cama, el olor y color que tienen las mañanas juegan un papel importante en mi estado de ánimo, escuchar los pajaritos, los niños irse a sus escuelas, la brisa fresca del amanecer y que alguien me prepare el desayuno, bueno ahí estaría la cúspide de mi felicidad mañanera.

*El helado… Aunque saque la egoísta que hay oculta en mí, sepan que no me gusta compartir mi helado, mejor te compro uno pero no te doy del mío, pero comer helado me hace muy feliz.

*Las flores. No lo puedo explicar pero posiblemente tener flores en casa es una de las cosas que me da más felicidad.
Photo by Annie Spratt on Unsplash

*Tener muchas cosas que hacer.
¿Seré la única loca?, pero si, tener muchas cosas que hacer en un día, mes o semana, aunque me estrese, me hace feliz, pues sentirme productiva me llena el espíritu.

*Los miércoles. Creo que es una de las cosas más raras mías, pero me gustan los miércoles, siempre ha sido mi día favorito de la semana y todos los miércoles me despierto con buen ánimo. No tiene explicación, solo sé que es así.

También me gustan *los domingos. Los paseos de domingo son mis favoritos, quedarme un domingo en casa me deprime, amo salir aunque sea a tomarme un café (o un heladito).

*Ir a la playa. Es mi primer “lugar feliz”, más adelante leerán el segundo; ir a la playa me reinicia la vida, me hace sentir MUY feliz estar en la playa, sentir arena en mis pies, escuchar las olas, oler el mar.



*El aguacate… Cuando hay aguacate en la casa tengo hasta deseos de cocinar. El que no le guste el aguacate debería llevar una letra escarlata en el pecho.

*Bailar. Extraño mucho salir a bailar como antes, sin estrés de que nos íbamos a poner, o de si se iba a sudar el cabello o dañar el maquillaje, extraño la buena música, la simpleza de la diversión en mis tiempos de juventud, eso me hacía muy feliz.

*Tener mi casa bonita. Desde los tiempos de jugar en el patio a decorar mi casa y tenerla toda bonita hasta hoy. 

*Hacer el amor….me hace muy feliz….

*La pizza me hace muy feliz…Creo que no hay nada más que agregar. 

*NYC. Es mi segundo “lugar feliz”, no les puedo explicar lo feliz que soy cuando viajo, cuando conozco cosas nuevas, cuando converso con extraños en el tren que tienen historias fascinantes, cuando veo todo lo que se estará usando en la moda o  cuando me siento en un parque con un café.


Y así hay muchísimas otras cosas que me dan felicidad, mi familia y amigos lógico están incluidos, pero quise mencionarles cosas simples y cotidianas que me hacen feliz, pues así es como he entendido y sigo día a día trabajando, es que se vive feliz, haciendo esas cosas que te llevan a ese estado y rodeándote de personas que te ayuden a hacerlas. El próximo mes es mi cumpleaños y quiero llenarme de cosas que me hagan feliz. 

La felicidad no es un lugar, no es un destino, no es un estado permanente, la felicidad es una obra maestra llena de retazos de tela que vas pegando en tu andar. Y a ti, ¿Qué te hace feliz?