Que corta la vida y no lo entendemos, que fugaz es el tiempo que pasamos con los que amamos y no lo aprovechamos, que aferrados estamos a tanta mierda que nada vale.
Zapatos caros, casa propia, carro lujoso y ropa de marca. Nada de eso me lo llevaré si mañana me muero. El qué dirán, las “humildes opiniones”, las críticas vacías y los prejuicios engavetados, en nada de eso pensaré si mañana me muero. Todo lo que no hice, lo que no dije, los lugares que anhelaba conocer y pensando en ahorrar nunca fui, las ideas que escondí en los tuétanos de mis huesos por miedo a ese qué dirán, los besos que por orgullo no di, los te amo que silencié por miedo a sonar débil, las cosas que no comí por temor a engordar, las locuras que no hice porque no combinaban con mi profesión, en todas las ganas que me quedaban por vivir, en eso pensaré si mañana me muero.

“Todos nos vamos a morir”, me lo vienen diciendo desde antes de que aprendiera a multiplicar y dividir, el ciclo infalible de la vida, nacer, crecer, reproducirse y morir, pero la parte de vivir nunca la incluyeron. En mi adolescencia cambié ese ciclo por: Nacer plenamente, crecer inmensamente, amar intensamente y morir complementados, y lamento escribir que le fallé a mi yo de 15 años, pues ninguno de los términos adheridos los he cumplido. Vivo a medias, amo a retazos, aun me falta mucho por crecer. ¡Mierda! Me fallé, no viví como debía; eso diré antes de cerrar los ojos si mañana me muero.


Por eso como dice Gloria Estefan, con los años que me quedan, los dedicare a VIVIR, así en mayúsculas, a reír, a olvidarme un poco de las deudas, de las inútiles preocupaciones que solo sirven para arruinar mi presente y no resuelven nada del futuro, solo están ahí pa’ jodernos los días, iré a la playa más, me comeré mi helado sin pensar en el estúpido peso, me pondré la ropa que me gusta sin pensar en si combina, expresaré lo que pienso sin pensar en si conviene y diré todos los te amo que me salgan y me harán sonar más fuerte. Haré, todas las pequeñas cosas que mehacen feliz.

Siempre he sabido lo corta que es la vida, pero nunca me lo he planteado pensando en si mañana me muero. Y a tí, ¿Qué te falta por vivir?