Hace unas semanas, leyendo una publicación de CherryChriss en Instagram sobre cómo se sentía con respecto a su cuerpo, mi instinto al leerlo fue comentarle que su cuerpo, es mi cuerpo ideal y esa línea, ese minúsculo pensamiento se convirtió en mi nuevo mantra de fortaleza, entender que MI CUERPO, puede que sea TÚ cuerpo IDEAL me bastó para empezar a verme con mejores ojos.

Llevo mucho más de la mitad de mi vida criticando lo que veo al espejo, refugiándome en ustedes para amarme un poco más, para ser más fuerte, omitiéndome mi belleza y agrandando las cosas que no me gustan de mí; (des)entendiendo que este cuerpo que tengo, en las proporciones que vino, es el que me toca, mientras me la he pasado deseando tener otro; mirando fotos y guardando pines de mi “ideal” y esperando llegar ahí para entonces y solo entonces, considerarlo ideal.


Y como en medio de una epifanía, me puse a calcular, como de la misma forma que yo guardo las fotos de Cherry, o las de Ashley Graham, ustedes guardan las mías y así mismo, cuantas de ustedes son el cuerpo ideal de alguien más;  es como una cadena de favores que no sabemos que existe, un carrusel de cuerpos siendo inspiración del que viene detrás, pero no lo sabemos porque estamos muy ocupadas auto criticándonos como para notarlo.

Así que ese es mi regalo de cumpleaños, de mi para mí, ver este cuerpo como el ideal, quererlo, cuidarlo, abrazar todo lo que soy y trabajarlo sin odiarlo, ponerme la ropa que me gusta sin pensar en si alguien notará el rollo de más que se sale por el costado, o si la panza se me ve más grande con el asomo de mi periodo menstrual o si las estrías me brillan más en el sol.


Este mi cuerpo  y si tú que me lees lo ves como tu ideal, lo voy a querer un poquito más y aunque cambie, lo voy a recordar como el posible cuerpo ideal de alguien más.

Haz lo mismo con el tuyo, no sabes quién te ve con ojos llenos de esperanza, de un día llegar a eso que hoy tu tanto rechazas en cada reflejo tuyo ante el que puedas caminar.




 Banador: @TrendyGlams | Location: DOMINICAN REPUBLIC | Pic’s by: Alfonsina Duarte