Desde muy niña fui muy curiosa, le buscaba la quinta pata al gato y preguntaba hasta lo que no debía, quizás por eso disfruto tanto entrevistar personas, preguntar, saber, curiosear pero sobre todo, aprender.

Si, todas mis entrevistas me han dejado grandes lecciones, no sé si tiene mucho que ver con que sin planearlo, mis entrevistados tienen un común denominador y es que sin importar quiénes son o de dónde vienen, todos de una forma u otra, han trabajado muy duro para ocupar el sitial que ocupan hoy.

Y sin saberlo, mientras estoy planeando mis sueños me encuentro entre mis pensamientos con sus palabras retumbando mis silencios, sus historias empujan a mis anhelos a seguir ahí.
Aunque crecí viéndola crecer frente a las pantallas, cometemos el error de forjarnos idea de cómo son las personas sin verdaderamente conocerlas y ahí está la primera lección que me dejo Techy, la segunda fue esa de seguir trabajando por encima de los miedos.

Techy Fatule 
Cantautora 

¨Gracias al miedo que un día sentí, me pude convertir en mejor profesional y perfeccioné muchos aspectos; la vida me preparo para ahora, no para antes¨
Como les comentaba en una publicación de mi instagram, lo que ha impedido que yo consiga grandes cosas en la vida ha sido el miedo, ideas geniales me salen hasta por los poros, pero ejecutarlas me friza, miedo a un sinnúmero de cosas, que estoy duramente tratando de dejar y Techy aun ¨conocida¨ y ya siendo artista, sintió también miedo de alcanzar su mayor sueño y el día que decidió usarlo para mejorar, fue que pudo ser, lo que hoy todos podemos ver.


Irving Alberti 
Actor - Comediante 

¨La diferencia entre el que lleg y el que no lo hizo es que uno se devolvió, si  te cierran una puerta  toca otra, no importa,  no pierdes nada.¨


Yo no les puedo explicar cómo esa frase retumbó en mi cabeza al momento de Irving decirla durante nuestra entrevista, yo tuve que sacar de abajo para continuar haciendo preguntas y no enfocarme solo en eso, pues mi instinto lo que quería era seguir indagando y mandar a la mierda mi miedo. Recuerdo que esa misma noche la anoté en mi agenda y hasta el día de hoy, la recuerdo y me la repito hasta en silencio.


Manny Cruz 
Cantautor 

¨Aun en los peores momentos de mi vida, cuando no tenía nada, siempre mantuve la fe en que mi momento llegaría¨
Este es un tema del que les abundaré más adelante, pero en muchas ocasiones pierdo la fe y me pregunto si es que Dios se ha olvidado de mi, pero cuando conocí la historia de Manny, todas sus calamidades y pruebas que hasta el día de hoy se le han presentado;  incluso hace poco compartió junto a su esposa, lo difícil que ha sido con la condición que nació su bebito y que por encima de todo eso, el NUNCA ha perdido la fe, es algo que me marc, algo que quiero algún día también sentir.
Covi Quintana 
Cantautora 

¨En mi carrera he tocado muchas puertas y muchas me fueron cerradas, pero seguí siempre constante, porque al final, de eso se trata.¨
Volvemos a los miedos y tocar puertas. Si hay algo que me pesa en esta vida, más que mi temperamento es el tocar puertas, siempre siento que estoy molestando o que no tengo el talento suficiente para conseguir las cosas que quiero y gente como Covi me muestra que no importa quién seas, todos en algún momento debemos enfrentarnos a una puerta que se cierra y con la misma fuerza y con la frente bien en alto, dirigirse a tocar la siguiente.

Siempre se ha dicho que le camino al éxito no es fácil y como les compartí en un tuit, prefiero admirar a la gente que ha trabajado duro por sus sueños y no envidiar al que tuvo un golpe de suerte. 

Yo quiero que cuando llegue a mi meta, cuando tenga esas cosas que tanto he anhelado, sentir que valió la pena, recordar los momentos en que me senté a conversar con estas personas y pensaba que yo también quería ser como ellos; quiero recordarlo y sentir que cada día, cada lucha, cada mal sabor, me dirigía a disfrutar el mejor de los manjares, para así nunca dejar de valorar el camino del esfuerzo, nunca olvidar de dnde vengo y poder de la misma forma inspirar a otros como ellos me han inspirado a mí.

Cuéntame, Cuál ha sido esa lección que te ha dejado alguien con quien conversaras?