Conocí su música en el 2013, un video compartido en facebook fue lo primero que vi, me llamó la atención su voz, su forma de tocar el ukelele y su nariz me cautivó, sí, ya saben que soy de esas personas que se fijan en las cosas más raras. De ahí pasé a buscar toda la música que existiera de ella y con su “Imaginación” me atrapó.

Covi es de esas artistas que conoces y no puedes creer que sean tan pocos los años que le habitan, pues en su haber tiene letras de un alma muy experimentada, de alguien que ha conocido el amor en todas sus etapas y que lo ha sentido, el amor, en todas sus formas. Canciones que te mueven por universos llenos de sentires que quizás aún ni conoces, recuerdos alborotados por notas musicales y embriagados con su particular e inconfundible voz.


He tenido el privilegio de sentarme a conversar con Covi Quintana, conocer más allá de la chica que nos ayuda a enamorarnos o a superar un desamor, más allá de las letras, lejos de las pretensiones que puede conllevar ser una artista establecida en su tierra y que empieza a conquistar corazones, oídos y tierras lejanas.  

“En mi carrera he tocado muchas puertas y muchas me fueron cerradas, pero siendo constante, porque al final de eso se trata”. – Covi

Luego de conversar un poco sobre su concierto “Experiencia Sin Pausa” en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, me atreví a hacerle preguntas, de esas que nadie hace. Puedes escuchar la entrevista completa en el Podcast , también puedes buscar el video en mi canal  IGTV o directamente en mi canal de Youtube



Me gusta su música y me encantan sus melodías, pero me gusta más el gran ser humano que es. Cuéntame,¿Cuál es tu canción favorita de Covi? Yo tengo un pleito muy cerrado entre “Aquí estoy”, “Mi lado del sofá, “Ven” y “Café de las ocho”.