Trabajar con imágenes de calidad en tus plataformas es sumamente importante, aportan contenido de valor y belleza a tu trabajo, pero puede resultar difícil encontrarlas cuando no tienes un equipo de fotógrafos profesionales y no quieres andar por la vida plagiando el trabajo de nadie.

Tomar una imagen de Google y colgarla en tus artículos o publicaciones, es un error que en algún momento has cometido, yo también lo hice en aquellos tiempos en los que no existían las leyes de derechos de autor, pero ese es un error que hoy no puedes cometer ya que puede terminar en una demanda o une escándalo horrible.

Por eso hoy te traigo unos de mis secretos, dónde encontrar imágenes de calidad libres de derechos de autor.


En estas páginas encontrarás de todo, solo debes buscar con detenimiento y sobre todo en cada una de ellas, leer la política o licencia de uso, ya que varía entre una y otra.

Pixabay: Una de las primeras paginas en ofrecer un banco de imágenes gratuito y muy amplio.

Unsplash: Es en la actualidad la más popular ya que usaron la estrategia de asociarse con páginas de diseño como lo es Picmonkey. Es mi favorita y ahí hay absolutamente de todo, lo negativo de esta es que la imagen que usas puedes verla en mil blogs diferentes, por lo que debes saber buscar y si es necesario modificar al estilo de tu plataforma.

Getrefe: Esta tiene una especialidad es imágenes modernas con personas interactuando con tecnología, pero también encuentras otras cosas.

PicJumbo: Esta tiene una de las colecciones más grandes de imágenes, está dividida en imágenes gratis y de pago, al momento de descargar solo debes fijarte bien cuáles son gratis.

En este listado solo les he dejado las que más fotos gratis tienen y en las que es más fácil buscar ya que hay muchísimas otras páginas en las que debes por obligación suscribirte o pagar una mensualidad para poder usar las imágenes de manera comercial, es decir en flyers para eventos o publicidad en redes.

Los bancos de imágenes son un gran recurso para los que inician en el mundo digital o aún no cuentan con los recursos económicos para costearse la compra de fotografías.


Recuerda que debes prestar atención a las licencias de cada página para que no te veas ante ningún mal uso de las imágenes, pues aunque sean gratis, en muchas debes dar crédito de alguna forma.

Gracias a estos recursos, puedes empezar tu contenido digital sin la necesidad de invertir el dinero que aún no tienes, pero, sobre todo evitas el usar imágenes de otras personas o mortificarte porque tu contenido se ve blah sin ninguna imagen que vaya acorde.