Por los siglos de los siglos, los hombres se han quejado de lo larga y tediosa que es la rutina de belleza de una mujer, siempre nos han criticado y hemos sido motivo de estadísticas y comparaciones. Si bien es cierto que la rutina de belleza casi siempre es divertida, hay partes de ella, que no disfrutamos tanto hacer.  


Por cuestiones económicas, llevo años haciéndome el pelo en casa, ya que como mi pelo es tan grasoso, me molestaba ir al salón de belleza y en algunas horas ver mi pelo feo, nunca he entendido el misterio, porque estoy consciente de que no me untan nada raro en el pelo, ni cera para secar, ni gotitas de brillo luego del secado. Un día de un “pique” (enojo dominicano), decidí comprar mis utensilios y arreglarme el pelo en casa, al principio era súper divertido, me sentía autosuficiente e inteligente, pero con los años se ha vuelto aburrido y tedioso, por lo que he optado por andar, casi siempre con mi pelo rizo.

Otra cosa que nunca he aprendido es a pintarme las uñas, me las pinto de manera horrorosa, nunca están iguales una mano de la otra y sobre todo, no tengo paciencia alguna para esperar a que se sequen y me las daño, es como si mi pelo le enviara señales a mi cerebro para que me dañe las uñas, porque siempre se me pone el pelo en la cara y retirándolo, ya saben lo que pasa!

Pero lo que realmente ODIO de la rutina de belleza es, retirar el maquillaje. Ponerlo es divertidísimo, jugar con los colores y demás, pero untarme cremas, desmaquillantes, tónicos y cremas anti arrugas es lo más tedioso del mundo! Si por mí fuera, me voy todas las noches con el maquillaje a la cama, pero todas sabemos lo inapropiado que es. Por eso he tenido que valerme de la paciencia que no tengo y retirarlo.

Carol Alexandra en mi página de Facebook, me comenta que lo más tedioso para ella es la limpieza de las cejas, a Justina Gómez, no le gusta pintarse las uñas y Fátima Jeréz odia peinarse, pues no sabe hacerlo.

Definitivamente la rutina de belleza es todo un ritual! Y a ti, ¿qué es lo que menos te gusta?