Desde que tienes uso de razón, te vienen hablando de lo hermoso que es enamorarse, desde pequeños soñamos con ese príncipe o princesa -inserte su color favorito- y ahí empezamos a crear en nuestra cabeza ese maravilloso y fantástico cuento de hadas.

Te hablaron de lo bonito, de las mariposas en el estómago, de lo mágico y especial que sería todo.

¿Qué es enamorarse? Wikipedia sí te dice que:
El enamoramiento es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida”.
Pero ¿cuáles son esas cosas que el inmenso e inteligente Wikipedia no te dice? ¿Cuál es la realidad sobre el enamoramiento?

La verdad es que se acaba, que en menos tiempo del que puedes imaginar y soportar, ya no está, se fue y empiezas a sentir que poco vale la pena, que no tienes suerte, que tu destino está marcado por el dolor, que para qué naciste. Las cosas pierden el sentido, empiezas a odiar toda comedia romántica o a cualquier pareja de enamorados que ves por ahí. Te conviertes en el Grinch del amor y te la pasas posteando en Facebook que el amor es una mierda y que naciste para morir sola/o.


Te sientes la persona más miserable del universo, porque te dejaron de amar… No, no te dejaron de amar, se acabó el enamoramiento que es algo muy diferente y que ninguna película (o muy pocas) te dicen.

Esto es algo que he entendido con los años y las experiencias vividas, créanme que soy la definición de cursi hecha persona y que llegar a este nivel de entendimiento no es nada fácil. Pero cuando el enamoramiento se acaba, es cuando empiezas a verdaderamente amar y si esto no pasa, simplemente no estabas con la persona indicada, esto Wikipedia, no te lo dice.

Tampoco te dice que el enamoramiento es un sentimiento esporádico y con fecha inminente de caducidad, mientras el amor es un “para siempre”, aunque no en todos los casos.

Amar va más allá de lo que podemos sentir o imaginar, amar no es solo sostener la mano mientras caminas, ya sea por inercia o porque se ve bonito en fotos; es sostener su alma entre tus dedos.

Es sentarte en silencio y disfrutar la melodiosa música del latido de su corazón y decir con la mirada tantas cosas que sobren las palabras, es disfrutar el roce de sus pies cuando ven una película, es compartir esos momentos que para algunos parecen nada. Es reírse de las idioteces del otro y que eso sea más entretenido que Adam Sandler. El amor está en los pequeños detalles del día a día, pero sobre todo, en aguantar aquellas cosas que a veces odiamos.

Todos hemos tenido nuestra historia de cuentos de hadas, pero no todos hemos trabajado lo suficiente para mantenerlo y eso tampoco te lo dice Wikipedia. El amor se trabaja y mantiene con mucha paciencia y constancia.

Wikipedia no te dice que enamorarse puede ser una mierda, que no todo es color de rosa, que es una montaña rusa llena de todo tipo de emociones, no te dice que los fuegos artificiales se apagan.

Pero tampoco te dice que todo vale la pena, que vivir sin todo esto es vacío, que al final, cuando trabajas por mantener esa persona a tu lado, haciendo sacrificios uno por el otro, todo cobra sentido, pues dormir cada día abrazado/a a su espalda, es uno de los verdaderos placeres de la vida.
En el momento que empieces a ver todas las imperfecciones de tu pareja y encuentres una pizca de perfección en ellas, has aprendido a amor. Cuando sus ronquidos te causen gracia y no enojo, habrás aprendido a amar. Cuando entiendas que las discusiones y el mal humor son parte de la relación, esta será duradera.

De las películas de Disney y los cuentos de hadas, solo llegamos a la boda, pero el “Para siempre”, no vemos cómo lucharon y trabajaron para conseguirlo.


NO te ENAMORES, te invito a que AMES!


Besos sabor a frutas tropicales
-Elisa