"Las mujeres necias siguen la moda; las pretenciosas la exageran, pero las mujeres de buen gusto pactan con ella", Gabrielle de Breteuil

Entiendo la parte de que era una etapa nueva, de que quieres que te tomen fotos y las compartan, de que quieres llamar la atención de alguna manera, pero MI AMOR, no te pongas TODAS las tendencias que encuentras juntas.

Yo digo que debemos tener siempre presente quiénes somos y qué nos gusta, si ESA ropa que planeaste para DM no te la pondrías nunca fuera de ahí, ¿Por qué lo haces? Ahora bien, si tu estilo es así, si te pones todo eso, BIEN, felicidades, arra como un unicornio. Una cosa es llamar la atención y que compartan tu maravilloso atuendo y otra es que andes como “meme” por todos los grupos de WhatsApp. Es una fiesta de la  moda, no de comparsas!

Estos cuatro días en Dominicana Moda me dieron a entender que hay problemas serios de identidad, vimos pasar por las pasarelas absolutamente de todo. Desde el primer día dije que este año fueron dos extremos, o muy sencillos o extremadamente elaborados picando en lo disfraz.

Yo no puedo decir BAJO NINGÚN CONCEPTO que andaba dentro de las mejores vestidas, pero voy a lo seguro, tengo total y absoluto control de mi estilo y me pongo cosas que no serán captadas por los lentes fashionistas, ni para bien, pero sobre todo JAMAS para mal. Voy N O R M A L.

Algo que siempre he dicho es que debemos estudiar bien la palabra ESTILO, cuando hice el taller de estilismo en la escuela de arte Laié, nuestra facilitadora Denisse Cabrera, nos puso la asignación de determinar nuestro estilo, para mí fue muy difícil pues soy un ente emocional y me visto según me sienta, pero analizando cada uno de los diferentes estilos y créanme que son muchos, la única forma de determinar el mío era pensando cuál plasmaría en mis atuendos si solo pudiese usar uno, pues yo soy “Glam”, me gustan los accesorios, los vestidos y demás yerbas y tengo pinceladas de un estilo clásico y Girly, pero por ejemplo de Boho no tengo nada.

No me gustan los sombreros de ninguna clase, no me gusta  la ropa muy ancha ni los vestidos largos, no me gustan los estampados florales ni muchas cosas dentro de ese estilo, pero si me gustan los flecos y las monedas, pues esas las adapto a mi estilo, pero jamás me van a ver así:


Tengo clarísimo que ese NO es mi estilo. Entonces amiga mía dos punto, si usted NO tiene su estilo claro, comuníquese con Yimena Díaz para que le abra un cupo en sus talleres de estilismo.
Recuerdo cuando nunca había ido a DM esa era mi mayor preocupación, ¿Qué me voy a poner? ¿Qué debo ponerme? En mi tercer año he entendido que se trata de mostrar tu ESCENCIA, TU estilo. La moda es la forma de decir quiénes somos sin emitir ni una sola palabra, es la primera impresión que dejas en los demás.

Otra cosa que debemos tener MUY claro y me atrevo a decir que aún más claro que el estilo, es nuestro TIPO DE CUERPO, no me venga con el cuento de que yo me quiero así, UH UH y no tiene nada que ver con ser gordita, hay flacas que tampoco se pueden poner todas las tendencias.

Soy una mujer DÉBIL con las transparencias, con los croptps, con los escotes hasta donde le dicen Cirilo, pero yo no puedo, ya que hay rollos que no se ven bien colgando, pues yo adapto esas cosas que me gustan a mi TIPO de cuerpo y así no parezco una cosa extraña.

Como  no hago lo que no me gusta que me hagan, no hay que compartir fotos ni nombres de nadie, vaya a buscar veneno directo a otro blog, el de éste es administrado, pero sí les voy a compartir mis mejores vestidas, mujeres que conocen su estilo y su cuerpo y usted dirá que ellas se lo ponen todo, pues no, toman cosas de estilos y lo adaptan al suyo. ¿Va entendiendo la ecuación? Si yo la entiendo que no tengo inteligencia numérica, créame que cualquiera puede.

Mis favoritas: 

Lía Pellerano 
Alfonsina le dice la Carolina Herrera dominicana, siempre impecable y con una sencillez increíble, pero es en ello donde radica la fuerza de su elegancia.



Helen Blandino
Su estilo es atrevido, mezcla tendencias y estilos sin temor, pero lo hace de la mejor forma.




Anyelina Guzmán
Cuando se habla de conocer y respetar su estilo ella es la REAL, sabe perfectamente qué le queda bien y no cae en ser una víctima de las tendencias.



Atenas Hernández
Se ha ganado el corazón de muchos con su exquisitez al vestir, parece una muñeca de porcelana en cada una de sus fotos y su realidad no está muy lejos de eso.



Patricia Atiles
No es porque yo estaba compartiendo hotel con ella, ni porque somos colegas de ciudad, no no no, esta dama definitivamente reinó  por sus impecables atuendos en esta versión de DM.


En definitiva, la próxima  vez que quieras ser captada por los lentes fashionistas, procura que sea para bien, no uses todo lo que está de moda, eso NO es lo importante, las tendencias van y vienen, el estilo es atemporal. 

Estar al último grito de la moda NO es ponerse 12 tendencias juntas, es encontrar la tendencia que más se adapta a ti. 

Yo de modas no sé, no sé cuál es la mejor marca ahora mismo, pero tengo un sentido de la estética que me permite a simple vista ver lo que está bien y lo que está muy mal.