Ya les había hablado un poco de la relatividad de los números en el artículo en mi blog, con la comparación entre dinero y edad, pues hoy el asunto es más o menos igual, pero con seguidores…

Sabía usted hermana mía o hermano mío, que el “buen” trabajo de un blogger, youtuber, instagramer o cualquier otra yerba aromática digital, se mide ASIGÚN qué TANTOS seguidores  tenga? Umju, así como lo lee y no solo la calidad de su trabajo, también con quién se junta, a qué actividades lo invitan, qué servicios le ofrecen,  yS todo ys todo. Es lamentable, pero es la realidad absoluta! Y aunque sé la dolorosa respuesta, siempre me sigo preguntando… ¿Qué tanto es suficiente?



¿A los cuántos ud considera que alguien es bueno en lo que hace?  O realmente buscas lo bueno? Porque hablando muy en serio, no sé si verdaderamente, lo bueno importe mucho que digamos, la cantidad ante todo hermanos míos. El rating ante todo hermanas mías. O para ti el bueno es el que usa la ropa más cara y visita los lugares más IN, pero sobre todo el que no escribe, ni enseña, ni hace NASTIN por la vida?



Cuando yo empecé en esto del blogging  tenía una idea muy diferente y alejad(ISIMA) de la realidad.  Y no se trata de que no sigas a los “celebritis” ni que maltrates a nadie porque cumple con los requisitos mencionados, es que valores también al pequeño que hace un buen trabajo, al que escribe, al que te inspira hasta con una frase que te hizo levantarte esta mañana, la que te enseña recetas de cocina con pocas cosas,  la que te dice cómo comprar en la tienda del baratillo o la mamá que te muestra que no estás sola con los trasnoches.


Pero si algo he aprendido en el tiempo que llevo siguiendo a #GabyCastellanos es que de auto proclamados “influencers”  está lleno el mundo online, pero esos que en el offline, no influyen ni en su propia vida.