El título de este post fue el primero que escribí haciendo el listado de posibles publicaciones para el rebranding del blog.

Este “trabajo” no es fácil, mantener la inspiración semana tras semana (dos veces a la semana en mi caso), puede llegar a ser muy agotador y a veces desmotivador,  cuando vez que no son tantas las personas que entran a leer el contenido de calidad que con tanto esfuerzo se hace.  


Estos blogs de los que les hablaré, son los que siempre leo, los que visito cuando quiero nutrirme o inspirarme de alguna manera, verán de todo y elijo precisamente la celebración de acción de gracias, porque a estas mujeres alrededor del mundo, les agradezco el seguir trabajando por sus plataformas y mostrar que el contenido de calidad sí vale la pena.

Anyelina Guzmán

Empiezo por lo local. Anyelina es una bloguera dominicana de moda y estilo personal, tiene muchos años blogging y se posiciona como una de las más importantes de mi país, ya que ha mantenido su plataforma vigente durante tantos años.

Vayan  a visitar su blog y aprender todos sus tips.
ANYELINAGUZMAN.COM
Es estilista de moda, empresaria y una respetada influencer de R.D. Su estilo es clásico pero siempre incorpora sin perder su esencia, piezas que estén en tendencia. Es la maestra en el “arte de repetir” y enseña a sus lectoras cómo sacarle provecho a su dinero con las piezas que adquieren.  Anyelina fue de las primeras bloggers cercanas que encontré.

Nathalia Medina

Fue de las primeras bloggers que conocí en el 2013, el año blogger  a nivel mundial, en ese momento fue que todo el que deseaba abrir un blog o un canal de Youtube lo hizo, pero ya Nathalia era una pro en el blogging.

Empezó al igual que casi todos, con un blog de estilo personal donde mostraba tendencias de moda, siendo su especialidad,  los accesorios, por eso su blog se llama “The Key Item”.

Hoy día ha evolucionado a una fuente de información en el mundo blogging y social media.  En su página encuentras cursos para redes sociales y todo lo que tenga que ver con el mundo creativo en general.

Todas las veces que yo pensaba abandonar mi blog y buscarme un trabajo de 8 a 5, entraba al blog de Nathalia y salía llena de inspiración. Su contenido es IMPECABLE y muestra viviente de que si se puede bloggear desde el caribe.


Nadia Alejandra

Nadia es de mis tiempos de poemas y gripe emocional (así le llamaba a mis escritos de mal de amores). Ella es mi alter ego, la Elisa poeta vive en su cuerpo.


www.NadiaAlejandra.com
Es artista, de eso no tengo dudas, en cada escrito Nadia deja un pedacito de su alma y cuando la leo siento que pasó la noche deambulando en mi cabeza para sentarse a escribir. En sus letras dice “lo que nunca dije”.

La descubrí cuando alguien compartió uno de sus escritos en Facebook por allá por el 2008 o 2009 y recuerdo que pas
é más de 24hrs leyendo sin parar cada uno de sus escritos. Su estilo es digno de cualquier escritor establecido. Pero nada, absolutamente nada de lo que yo pueda decirte, se compara con lo que leerás allá.

Mamá, quiero ser blogger.

La encontré en Youtube buscando tutoriales cuando me enredaba con los códigos html de mi blog. 
Isabel es la BIBLIA del mundo blogging, la mitad de todo lo que sé hacer en un blog, lo aprendí con ella cuando creaba contenido para plataforma blogger. Es como la mejor maestra del mundo, pues sentías en cada tutorial que te explicaba las cosas con toda la paciencia del mundo. Gracias a gente como ella, hoy sigo siendo blogger.


Brooklyn Blonde (contenido en inglés)

La encontré buscando outfits de invierno en Pinterest, me salían mucho sus fotos, ella es la reina del vestir bello en invierno. Hasta que un día me picó la curiosidad y quise averiguar quién es la rubia que tanto me sale en pinterest y encontré su blog y luego su cuenta de instagram.
Su blog es de estilo de vida, habla de todo un poco, moda, hogar, decoración, temas de mujer y maternidad. Es madre de dos preciosuras.

El contenido de Helena tiene la peculiaridad de que es un “Diario”, sigue siendo de esos blogs que te escriben un resumen de su semana o de su mes y me encanta que ella ha mantenido esa esencia aun con la inmediatez de las redes, la poca profundidad que hay en el contenido y que nunca perdió su costumbre de escribir y no pasó al formato video.


Blogs que me gusten hay muchísimos, podría hacer un listado mucho más largo, pero estos son los que llegan a mi cabeza sin pensarlo dos veces. Mujeres que se arriesgan, que trabajan por sus plataformas, que me inspiran en miles de maneras.

Agradece a esas personas que crean contenido de valor para inspirar tus vidas, para hacerte reír o enseñarte cómo maximizar tu ropa, aquellas que te ponen a pensar, las que te ayudan a desarrollar tu lado creativo, la que logra que te identifiques con sus historias o las que te empujan a convertir tu hobbie en tu negocio.

Este trabajo puede llegar a ser hermoso, fructífero y fascinante, pero también drena, nos quita horas de sueño y tiempo con los nuestros. Por eso quise mostrarles un poco de esas mujeres valiosas que me han inspirado a mí, esperando que también lo hagan con ustedes.

Cuéntame qué otras blogueras debería yo leer.