Ella es de la gente que literalmente vi crecer, bueno crecimos juntas; pero siento que echó los dientes en un estudio de televisión y pasó de “niña a mujer” (más adelante entenderán), frente a las cámaras, pues hizo su primera aparición en T.V a los 8 meses de nacida.


Recuerdo Topi - Topi, la euforia por aquel programa que hasta hoy día se posiciona como uno de los más importantes y el que marcó un hito en la historia de los programas infantiles. 
¡Sí, ella está igualita!

Pero muchos la conocieron en Iamdra Full, programa que era pionero en llevarse el galardón a programa juvenil, arrasando como Thalía con todos los demás nominados en su categoría, a la premiación más importante de nuestro país.

La muchacha fue hasta Cuerpo Hot, en aquellas fotos que a todos sorprendió y que mostraron una Iamdra más adulta, madura y abierta a cambios en su carrera personal y profesional.

Pero hoy ella es madre de dos, esposa y una de las influenciadoras más importantes y admiradas de mi país, llevando sus redes con la naturalidad y sinceridad que le caracterizan y mostrándonos todas las caras de los diferentes roles de su vida, lo hermoso, lo no tan bonito, los trasnoches, la magia de ser madre, pero también lo difícil que puede llegar a ser, adentrándose en temas tan importantes como fue su padecimiento de depresión post parto tras el nacimiento de mi hijo, digo su primer hijo, Rodrigo.

Empecé siguiéndola porque bueno, era ella y hay que seguir a la muchachita que se llevaba todos los premios, pero hoy es probablemente de las pocas personas que espero sus post y veo sus stories completitos, pues personalmente creo que hacen falta más “famosos” como ella en las redes, gente que nos haga reír pero que también nos haga pensar, que nos inspire a hacer las cosas bien y que nos comprueben que influenciar va más allá de las fotos bonitas o con muy poca ropa o del contenido disparatoso. Iamdra se muestra sin poses ni pretensiones y ahí es donde radica la clave del éxito que hoy la acompaña.

Por eso quise estrenar este segmento con ella, fue la primera persona que pensé hacerle estas preguntitas, porque sabía me iba a reír y así fue. Les dejo que disfruten de las preguntas que nadie hace a  Iamdra Fermín.




1. -¿Cuál es tu nombre completo?
Iamdra Fermín Hernández

2. -¿Qué día de la semana y a qué hora naciste?
Excelente pregunta, deja hacérsela a mami.

3. -¿Te llevas los mini champús de los hoteles?
No. Mi esposo si😂

4. -¿Qué es la cosa que más te desespera?
El hambre... me pongo B R U T A

5. -¿Cuentas tus pasos al caminar?
Nou

6. -¿Has hecho pipí en un montecito?
Claaaaaro beibi

7. -¿Con qué ropa duermes?
Una pijama de lactancia... todavía... (de esas que te sacas la teta facilito)

8. -¿Sabes silbar?
Noooooo, ¡que pique!

9. -¿Cuál es tu mayor inseguridad?
Yo creo que mi resting bitch face. (Ver primera foto de este post)

10. -¿Qué piensan de ti los demás cuando te conocen por primera vez?
Que yo soy bien! Jajajajaajaj

11. -¿Te gustaría ser presidenta de tu país?
No quiero esa responsabilidad no.

12. -¿De qué lado de la cama duermes?
Derecho.

13. -¿Cuál sería tu última comida?
El tuna tartar de NAU.

14. -¿Juegas la lotería?
Debería...

15. -¿Se te acalambran los pies cuando pasas mucho rato en el inodoro?
Yo hago de una ve’...😂

16. -¿Cuánto es lo más que has durado sin bañarte?
Cuando estaba con los malestares de Rodrigo firmé un vale un día🤫

17. -¿Cuál es una pregunta que odias que te hagan?
¿Y cómo ha sido tu paso de niña a mujer?
Eh... bueno... muy natural. Primero era una niña y luego me llegó la menstruación, tuve que empezar a usar desodorante, crecí y na’... así.

18. –¿Tienen tus hijos los nombres que realmente querías?
Siiiii😍

19. -¿Qué harías ahora mismo si tuvieras mucho dinero?
Mudara a mi mamá y mi papá al lado de mi para tenerlos chequeados. Pagara mi casa. Me iría de viaje 4 veces al año.

20. -¿Por qué vale la pena conocerte?
Ver respuesta #10😂

21. -¿Cómo te sientes? (A nivel personal con tu vida)
En general feli’, en constante crecimiento personal. Disfrutando mi vida y mi familia💖



Si aún no sigues a Iamdra en todas sus redes, me imagino que es porque vives debajo de una piedra, pero por si acaso, aquí te dejo el enlace a su Instagram y a su canal de Youtube, que a mí me costará ir a grabarle y editarle los videos para que los suba más a menudo, porque hasta las que no hemos parido ni lo tenemos en planes, disfrutamos demasiado ese contenido.



Con el transcurso de los años pasé de seguirla, a sentir que tengo una amiga en las redes que entendería cualquiera de mis problemas y sé que eso es lo que percibimos los que leemos su contenido. Ella se ha ganado el cariño, el respeto y la confianza de 814K seguidores y eso no ha sido pura casualidad.

Agradezco del alma su entera disposición para responder a esta entrevista, pero sobre todo, le agradezco el parirme mi muchachito Rodrigo!