No tengo computado en mi cabeza en qué momento le di a seguir a esta cuenta, pero sí lo mucho que disfruto haber tomado esa decisión.

Las risas están aseguradas, memes que llegan a describir situaciones que pensabas solo tú las vivías, imágenes que retratan tu propio álbum genealógico, imágenes que te han ayudado a entender que tu familia no es la única loca y que te permiten sostener una “conversación” con alguien, solo enviando fotos.

2.8 millones de seguidores de todo el mundo que disfrutamos el trabajo de una cuenta que nos acompaña y nos ayuda a des estresarnos de cualquier terrible día laboral.

Un día me pregunté, cómo se le ocurren, de dónde saca la inspiración, cómo descubre lo que yo pienso. ¿Cómo es que me pone en evidencia? Y así fue que se me ocurrió hacerle a Fue Sin Culpa, las preguntas que nadie nunca le ha hecho.


PREGUNTAS QUE NADIE HACE

¿Cuál es tu nombre completo?
Fue Sin Culpa

¿Qué día de la semana y a qué hora naciste?
Nací un domingo pero no sé a qué hora, tendría que preguntarle a mi mamá.

¿Qué meme te ha dado más risa?
Uff, demasiados. Pero mis favoritos son los de “¿Por qué soy así?”, “¿Todo bien en casa amiguito?” y el del niñito de “Tinis qui midiirir”, son los favoritos del público y también míos.

¿Qué es la cosa que más te desespera?
Perder, odio perder, soy muy competitivo. Es una de las cosas por las cuales siempre he intentado superarme, quiero ser siempre el mejor. Me desespera mucho perder.

¿Cuentas tus pasos al caminar?
Los pasos no, pero siempre que subo escaleras tengo que contar los escalones.

¿Cuál sería tu súper poder?
Leer las mentes.

¿Con qué ropa duermes?
Siempre mi pijama larga. Ropa cómoda.

¿Sabes silbar?
      ¡Si, sé silbar!

¿Cuál es tu mayor inseguridad?
No lograr las metas que me he propuesto a largo plazo y meter la pata por no hacer lo que debo.
   
           ¿Qué piensan de ti los demás cuando te conocen por primera vez sabiendo quién eres?
Pocas personas saben lo que hago, pero piensan que debo ser muy gracioso en persona y se llevan una sorpresa cuando ven que soy todo lo contrario. Soy centrado, serio y reservado.

¿Te gustaría ser presidente/a de tu país?
No, para ser presidente tienes que estudiar demasiado y yo no sé nada de leyes. Mi trabajo es el marketing. Como presidente llevaría el país a la ruina.

¿De qué lado de la cama duermes?
Derecho

¿Cuál sería tu última comida?
Los ñoquis que me hace mi nana

¿Quién fue el primer famoso en seguirte?
La página es seguida por muchos famosos, pero recuerdo de hace muchos años a Kimberly Dos Ramos y Edymar Martínez.  

¿Imaginaste que la cuenta crecería tanto?
Nunca lo imaginé. Empecé por ocio y poco a poco fue subiendo y al ver que lo que hacía le gustaba a la gente, fui motivándome más y más y al día de hoy ya lo considero una obligación más que un hobbie, hay personas que esperan diario que suba cosas. 

¿Cuánto es lo más que has durado sin subir contenido?
Lo más que he durado son 10 días y fue por desmotivación y cansancio de la rutina, pero ya desde hace un año y medio, todos los días publico mínimo 10 cosas. Es una rutina bastante larga.

Algo que tus seguidores hacen que te molesta/perjudica
Si hay algo que me molesta es que las personas juzguen y crean que si uno hace publicidad o monetiza de alguna forma, lo estamos haciendo mal, dicen que no debería o que no lo haga, o cuando subo algo que no les gusta te critican. He recibido mensajes diciéndome que lo único que quiero es ganar dinero y critican muchas cosas. Me molesta que las personas se metan, no solo conmigo, en cosas que no deberían. 

Mis seguidores pueden preguntarme lo que quieran, leo todos mis mensajes directos y trato de responder todo.

Esta es una de las cuentas más activas en contenido con más constancia. Aquí el seguidor es lo que más importa. Esto lo hago por gusto a veces sin ganar nada.

¿Cómo te sientes? (A nivel personal con tu vida)
Me siento muy bien, pero hay veces que me canso, hay días que ni quiero ver el teléfono, pero cuando recuerdo todo el progreso que he tenido este año, me digo que tengo que seguir y subir cosas y que la gente me espera.

No hay nada mejor que llegue alguien y te escriba que le encanta la cuenta, que le encanta lo que hago o que les saco una sonrisa en los peores momentos o que soy su cuenta favorita. Eso me gusta mucho.

¿Realmente fue sin culpa?
Sí, todo fue sin culpa, todo será sin culpa y lo que pasó fue sin culpa.


Agradezco infinitamente su colaboración para estas preguntas, cuando le escribí jamás pensé que me respondería tan rápido. Les cuento que tiene una voz hermosa, pero eso lo voy a reservar solo para mí.

Si aún no sigues esta cuenta, no sé qué estás esperando, de verdad es la mejor, me identifico con todo lo que pone y admiro el que dedique su tiempo a hacernos olvidar un poco los problemas.

Valoremos más el trabajo que hacen personas “sin rostro” para llenar un poquito más el mundo de risas y felicidad.