Tener un blog es la cosa más asequible, cualquiera puede hacerlo sin importar quién seas, a qué te dediques o en qué parte del mundo te encuentres; necesitas una computadora, un correo electrónico y una conexión a internet.

Te esperan muchas horas sin ninguna ganancia monetaria, muchas horas frente a una computadora y éste es el momento en que sientes que estás en la publicación equivocada pero no, como siempre te diré lo bonito y lo feo, lo sabroso y lo no tanto; pero sobre todo te diré por qué, si tienes un negocio, un proyecto o quieres dar a conocer tus talentos, vale la pena abrir un blog.

Aunque a veces sientas que es un “trabajo” mal agradecido, un blog te va a dejar muchos más beneficios que pérdidas, vas a crecer en maneras que jamás imaginabas.

Y si trabajas bien y consigues posicionar tu blog, podrías ganar el dinero que nunca te has ganado en un trabajo de 8 a 5 con ese jefe tan nefasto que te tocó. Imagina la maravilla de trabajar desde tu casa en pijamas y haciendo lo que amas.


Razones por las que debes abrir un blog.

Llevo muchos años blogging y aunque por los errores que cometí no he recibido las ganancias que mis visitas generaron, siempre he pensado que es necesario tener un blog, incluso cuando pocas personas lo leían en sus inicios, fueron pocas, pero no ninguna y eso es algo.



Aprenderás más sobre ti
Un blog y sin importar el tema que trates en él, es una especie de diario personal donde compartes tus pensamientos o ideas, cada publicación es un ensayo, pues estás hablando de cosas que has aprendido, que sabes o que quieres saber y a medida que pasa el tiempo, aprendes cosas de ti que no conocías.  

Descubrirás otras pasiones
Este blog empezó de moda, maquillaje y estilo personal dirigido básicamente a chicas plus size como yo, pero a medida que publicaba, notaba que otras personas leían mis escritos y se identificaban con mi historia. Recibía testimonios de quienes habían aprendido algo gracias a mi forma de enseñar que no habían podido conseguir antes. Testimonios de personas que habían aprendido cosas más allá de la práctica, por lo que yo escribía y así fue como descubrí mi pasión de enseñar, pasión que hoy es la que más me enorgullece.

Si no hubiera abierto un blog e el 2013, quizás estuviera trabajando en una oficina sin haber descubierto mi mayor talento.

Te sentirás productivo.
Aunque tengas 10 lectores, son 10 personas que están esperando TUS ideas, tus escritos, son personas que te están esperando a TI y eso te motivará a ser más productivo y conseguirás sentirte mejor contigo.

Serás responsable de algo.
La responsabilidad es una habilidad a desarrollar y un blog puede ayudarte más con eso de lo que crees. Cuando tienes esos 10 lectores que cada semana esperan tu contenido, se desarrollará el ti la responsabilidad de no fallarles, de no fallarle a tu proyecto en el que con tanto esfuerzo trabajas.


Mejorarás tus habilidades para pensar y escribir.
La Elisa que escribe ahora no es la misma de antes, he perfeccionado enormemente mi habilidad de escribir, tener un blog me ha ayudado a pensar como mi lector, pensar más allá del tema a tratar y desglosarlo de una forma que llegue más fácil a mis consumidores.

El artículo que antes tardaba 2 horas en escribir, ahora lo hago en 15 minutos.

Te hará leer y estudiar para conectar más con tu nicho.
Descubrí que mi talento era enseñar y ahora tengo que perfeccionar ese talento, ver qué áreas son las que mejor enseño y eso automáticamente me hará buscar, nutrirte e invertir tiempo en mi propia educación para así seguirla traspasando.

Tienes la satisfacción de ayudar a otros.
Puede que en los primeros años no te ganes un centavo, pero el valor de la satisfacción de ayudar a otros en sus proyectos o con sus vidas, aunque suene a eslogan de tarjeta de crédito, verdaderamente no tiene precio.

Sirve para promocionar tus proyectos, productos y servicios.
Si lo tuyo no escribir, un blog es una excelente forma de validar tus proyectos y promocionarlos en la inmensa plataforma de Google.

Digamos que tienes una tienda en Instagram y esa es tu única vía de contacto con tus clientes, pero no tienes sus correos, sus datos. Con un blog tienes la oportunidad de llevar tus clientes al siguiente nivel creando una base de datos y una lista de correos a donde puedas enviarles ofertas y futuros especiales.

Además imagina que Instagram deja de funcionar ¿Te quedas sin tienda? Yo soy tú y voy pensándolo bien.

Es tu portafolio online
Eres diseñador gráfico, community manager, redactor o traductor. Fotógrafo, decorador, organizador de eventos, maquillador o estilista y tu única forma de mostrar tus talentos es pidiéndole a la gente que entre a tus redes o enviándoles un correo directo. Eso me parece complicado y poco práctico para atraer futuros clientes.

Mientras que con un blog, creas un portafolio en el cual no tienes que escribir nada y donde puedes con facilidad mostrar tus trabajos y poner un listado de tus servicios; además de proveer una vía de contacto que se verá mucho más profesional que un mensaje directo en Instagram o por whatsapp.



Sí, tener una plataforma más que manejar será trabajo extra, llegarán momentos en que te preguntarás si vale la pena el esfuerzo, pero la inversión para tener un blog es mínima y los beneficios a largo plazo son incalculables.

Muy pronto tendré un curso físico y online de cómo empezar tu primer blog. Será un curso básico y sin tantos adornos en el que te diré los pasos que debes dar, te enseñaré a usar una plataforma completamente gratuita que no tienes que buscar hosting y trabajar con miles de códigos html, que no entiendes. Recuerda mantenerte suscrito a mi blog para que seas de las primeras personas en enterarte.

Dime, ¿cuál de éstas, es tu razón para abrir un blog?. Te leo.