Hablar de marca personal y cómo lograr crecer en redes es un tema del que muchos hablan, hoy día todos son expertos en marketing digital, todo el que no sabe de qué hablar en redes se pone a hablar de redes, ¿Qué ironía no?

Estamos un poquito saturados del tema, es cierto, al punto que siento que vemos muchas marcas y pocas personas y ahí es donde entro yo. Sí, soy otra que habla de marca personal, pero de adentro para afuera.

De marketing sé muy poco, no sé de tablas y medir engagement, ni algoritmos complicados, soy malísima en números y no muy buena en estadísticas, pero como les contaba en mi historia sobre la crisis existencial que encaminó mi vida; soy psicóloga organizacional, estoy entrenada para decirte en qué eres bueno, en descubrir e identificar tu talento y encaminarte a eso que sabes hacer.

Puede que te ayude a descubrir qué enfoque podría llevar tu marca personal. ¿Me entendiste?

TE RECOMIENDO LEER: La crisis existencial que encaminó mi vida


En la administración por competencias tenemos años y años luchando porque las personas se enfoquen en aquello en lo que son verdaderamente buenos y que esto sea tomado en cuenta por los líderes y jefes, ya que una cosa es lo que crees que sabes hacer y otra cosa es lo que verdaderamente sabes.

También puedo guiarte a buscar la misión, visión y los valores de tu marca personal, eso es algo que casi nadie hace, trabajar su marca desde adentro, descubrir quién eres, lo que quieres, a dónde quieres llegar y cómo lo quieres, es algo en lo que yo también te voy a guiar.

En redes hay muchos usuarios enfocados erróneamente, muchos que quieren hablar de moda cuando su especialidad quizás sea la economía, entiendo que la moda te apasione, pero ¿Qué tal si mezclamos un poquito de ambas cosas?

Me gustaría que me enseñes tú como especialista en economía, cómo ahorras dinero al hacer tus compras de moda.  Eso es un nicho que no se ha explotado y quizás tu tienes todas las herramientas y el talento para hacerlo.

Así fue como yo desperdicié muchísimo tiempo valioso en cosas que sí, era buena, pero que había otras que quizás no se han explotado tanto.

Enseñarte a ser tú, descubrir tu talento, ayudarte a crear contenido dentro de tu área, así como también cuál enfoque podrías darles a esos conocimientos, es algo que verdaderamente me apasiona y en lo que soy extremadamente buena.

Mi misión es guiar a otras personas a encontrar aquello en lo que brillarán y ahorrarles unos cuantos errores de esos que por desenfocarme cometí, quizás no lo sepa todo, pero si voy a compartirte absolutamente todo lo que hasta ahora sé.

Entonces sí, yo también voy a hablar de marca personal pero enfocado en la persona, el marketing se lo dejamos a todos los expertos y wannabes que andan por ahí, porque a los del segundo grupo, también se identificarlos.

Cuéntame qué quieres aprender y yo te responderé.