¿Cuántas veces te has preguntado qué tienen en común las personas exitosas? Yo lo he hecho muchas veces. 

Les miro y quisiera que me dieran sus trucos, que me desglosaran los pasos que dieron, aunque sé que ninguno tiene una receta mágica o una respuesta precisa.

Lo que sí tienen en común son hábitos.

Cuando empecé el trayecto a mi rebranding, presté más atención de lo normal a lo que hacen las bloggers y Youtubers exitosas que me inspiran, escuché varios podscast y así fue como hice esta lista de hábitos de personas exitosas.


Tienen una rutina de mañana.
Aunque suene raro, las personas exitosas tienen cierto grado metódico, hacen al empezar sus días, casi siempre las mismas cosas, su rutina de mañana empieza la noche anterior.

Organizan su desayuno, sacan la ropa que desean ponerse, organizan su agenda, sus cosas o su área de trabajo, se ejercitan. Siempre tienen como prioridad, empezar su día con buen pie y algo que puede sonar muy sencillo es que, arreglan su cama todos los días. 

Son disciplinados.
Una cosa lleva a la otra y sin disciplina se consiguen pocas; para poder hacer esa rutina deben tener la disciplina para conseguirlo. Lo toman como una tarea que equivale en crecimiento y éxito, no como una obligación molestosa, pero sobre todo, disfrutan ser disciplinados. 

Leen muy a menudo.
Esto incluye audio libros. La lectura nutre el cerebro y hasta el alma, leer aunque un fragmento de algo,  hojear el periódico o leerlo online, visitar paginas web de su interes, o hasta escuchar un podcast; mantenerse al tanto de todo y estar en constante crecimiento personal, es clave para las personas exitosas.

Son consistentes.
Y ya no sé cuántas veces he leído esta misma palabra en los testimonios de absolutamente todo el que ha conseguido llevar una vida exitosa y te confieso que en este (y el siguiente) es en el yo fallo. El éxito solo se consigue si trabajas constantemente, si vas cada día dando pasos rumbo a; no es un golpe de suerte y aun si así fuere, se debe trabajar consistentemente para mantenerlo.

Son persistentes.
Mi segundo fallo. PERSISTIR, PERSISTIR y volver a PERSISTIR, es lo que te diría cualquier mentor, es lo que me han dicho los míos. Y yo quiero decirles, pero no es fácil, ¿qué hago cuando me rindo? Aquí aplica la frase que aprendí de Irving Alberti: “La diferencia entre el que llega y el que no, es que uno se devolvió”, o no persistió.


Agradecen.
Hasta por aquellas cosas que no se cumplieron, ven cada fallo como una oportunidad de crecimiento o reivindicación, cada pequeño logro lo celebran.

Una mente agradecida por lo que tiene, tendrá la capacidad de valorar aún más, las cosas que están por venir. -ElisaDuarteJ

Abiertos a cambios.
Algo que te aterra  y te detiene es el miedo a los cambios, pero es algo a lo que no le temen quienes ya disfrutan de algún tipo de éxito. Los cambios son perfectos para evolucionar, para cambiar métodos, caminos y empezar cuantas veces sea necesario.

Tienen paciencia.
Soy de las que creo que el éxito es un café muy caliente que con paciencia debemos ir soplando y tomando y quienes ya lo consiguieron son la prueba de ello. Se trabaja duro, constante, persistiendo y con paciencia veremos los frutos. 

Son auténticos.
Como dijo Oscar Wild: “Be yourself, everyone else is already taken”. No intentes copiar el éxito de alguien más, o sus métodos. Inspírate de lo que han hecho pero toma tus propios caminos y SÉ TU MISMO.  Es ahí, oculto en eso que solo tú sabes hacer o cómo hacer, está la clave del éxito.

Trabajan en metas específicas.
Si te la pasas soñando en mil cosas, o en una vida que no es realmente sostenible, no lo conseguirás. Es como dice ese viejo refran de quien mucho abarca, poco aprieta. Es mejor enfocarte en una o dos metas, que en un lista enorme de cosas. 

Se enfocan en lo suyo.
Las personas exitosas no se andan preocupando por lo que hacen los demás, están enfocados en sus propias metas, en su trayecto y en lo que quieren conseguir. Cuando el enfoque es errado pierdes el norte y debes centrar tus energías en lo positivo que estás logrando.

Quienes prestan más atención en lo que hace el otro, pierden la motivación, pues su enfoque no está en lo que alcanzará sino en lo que no ha logrado jugando al juego de la comparación, hay que recordar que cada quien florece en su propio tiempo.

Viven en balance.
Porque no todo en la vida es trabajar y ahorrar, el éxito se complementa con satisfacción y esa no está precisamente en el estado de cuentas del banco, está en disfrutar las cosas que nos gustan y no dejar de vivir.

Quizás estás buscando inspiración en los lugarres errados y descartas por completo la posibilidad de encontrarla en momentos de ocio y paz. Balancear tu vida y conectar con tu interior es igual de importante. 

Disfrutan el proceso, no solo el resultado final.
Mientras vas en la búsqueda del éxito, vas ganando pequeñas batallas, logrando “pequeñas” cosas, pero sigues pensando que aún falta, que no has llegado y eso no te permite disfrutar el proceso, medir lo que has aprendido y celebrar esas ganancias. 

Disfrutar todo el proceso y no entristecerte porque no has conseguido “un” resultado, es el mejor hábito que te podrán dejar las personas exitosas.


Ten muy presente que no estoy hablando de cómo conseguir fama, esa ya he comprobado que de la misma forma que puede llegar, en un abrir y cerrar de ojos se va. Yo busco el éxito a largo plazo, busco la suma de muchas cosas que me lleven a vivir una vida en plenitud y abundancia, monetaria y emocional.

Algo que debes siempre recordar, es que el éxito también es muy relativo, depende de lo que cada quien busque, porque quizás, esa señora que vende flores en su pequeño puesto en  la esquina, ya tiene todo lo que buscaba y se siente exitosa.

Mi definición de éxito es llevar una vida plena, tener mi sustento, poder comprar las cosas que necesito, tener ahorros que me permitan viajar y vivir de algo que realmente amo. Inspirar a las personas con mi historia de vida, con mis logros, no con las carteras costosas que tengo o una lujosa casa que lucho por mantener.

Yo veo el éxito completamente diferente a como mucha gente lo hace, pero dime, ¿Cómo ves el éxito tú?